10 de marzo de 2013

Aceite usado para vuelos comerciales


El reciclaje de aceites es una práctica que ha tomado fuerza en el mundo entero, no solo por el beneficio que trae no contaminar el agua, sino también por los beneficios que trae como biocombustible.

Una novedosa iniciativa ha lanzado la aerolínea holandesa KLM, que efectuará un vuelo semanal entre Nueva York y Amsterdam propulsado con biocombustible producido a partir de aceite y grasa utilizada para freír.

De esta forma, cada jueves, un Boeing 777 conectará el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad estadounidense con el de Schiphol en Amsterdam utilizando este tipo de biocombustible.

Con esto no solo se reducen las emisiones, sino también hace que el vuelo sea más económico en términos de combustible y además genera menos ruido.

Además de su programa de biocombustible, la aerolínea KLM ya esta estudiando la posibilidad de reducir el consumo de combustible en sus vuelos convencionales y por supuesto reducir las emisiones de CO2, una práctica que ya muchas aerolíneas del mundo están adaptando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario