4 de febrero de 2013

Reciclaje: Se instala el primer punto limpio vecinal de Concepción

reciclaje

Como ya se ha visto en muchas ciudades de Chile, los puntos de reciclaje ya han tomado un espacio fundamental nuestras vidas. Ahora fue el turno de Concepción y en el sector de Las Lomas de San Andrés, donde luego de la campaña "Recicla tu Barrio", se concreto la instalación del Primer Punto Limpio Vecinal de la Región del Biobío, producto de la gestión de la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad de Concepción, la Fundación El Árbol, la Red de Recicladores Biobío, la empresa Tetra Pak y los propios vecinos del tradicional barrio penquista.

Este centro de reciclaje esta adecuado para recibir diversos materiales, como son plástico (PET 1), latas, papeles y cartones, y envases de Tetra Pak, los que por supuesto deben ser entregados limpios y aplastados para ahorrar espacio. 

El Punto Limpio se ubicará en Plazoleta Lomas de San Andrés, en la intersección de las calles García Hurtado de Mendoza y Francisco Lazo de la Vega.

Todo el material reunido será donado al Sindicato de Recicladores Biobío, quien trabaja junto al Municipio y a la Seremi del Medio Ambiente en el marco de la Politica Nacional de Inclusión de los Recicladores de Base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario