2 de febrero de 2013

Hoy comienza el etiquetado de Eficiencia Energética para automóviles

etiqueta vehiculos eficiencia energetica

A partir de hoy, comenzó a regir en nuestro país el etiquetado de eficiencia energética en automóviles  esta iniciativa impulsada por los ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones, y Medio Ambiente, junto a ANAC, entregará información sobre rendimiento y emisiones de CO2 de los vehículos.

Con esta nueva regulación, todos los vehículos nuevos a la venta contarán con una Etiqueta de Eficiencia Energética, que entregará información simple y comparable sobre su consumo energético y emisiones, lo que facilitara la toma de decisiones de las personas al momento de comprar un vehículo.

Esta etiqueta será obligatoria para todos los vehículos los vehículos livianos de pasajeros -automóviles y SUV - de uso particular y de menos de 2.700 kilos, que se presenten en su primera venta.

El etiquetado, que irá adosado al parabrisas de los autos en venta contendrá información sobre el rendimiento (kilómetros/litro), las emisiones de CO2 (gramos de CO2/kilómetros), y las normas de emisiones que cumple el vehículo, lo que permitirá que los usuarios reconozcan los vehículos más eficientes.

En la etiqueta además estará inserto un Código QR que permite acceder directamente en la web www.consumovehicular.cl, donde hay información que permitirá comparar el rendimiento y las emisiones de todos los modelos de vehículos livianos de pasajeros comercializados en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario