13 de febrero de 2013

Medio Ambiente y Sernatur impulsan proyecto de turismo sustentable en Santiago


A través de una alianza estratégica, se busca potenciar el turismo en la Región Metropolitana en una zona privilegiada en biodiversidad.

Gracias a la gestión en conjunto de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, Gobierno Regional y SERNATUR, se dio inicio al Plan de Turismo Sustentable para la zona conocida como Cordón de Cantillana, sector que se concentra como potencial turístico dentro de la región y de alta valoración ecológica.

El Cordón Cantillana se encuentra ubicado a sólo 40 kms. de Santiago, y ha sido nombrado por la ONU como una de las 25 áreas críticas de conservación para la biodiversidad mundial. Comprende 205 mil hectáreas dentro de las comunas de San Pedro, Alhué, Melipilla, Paine e Isla de Maipo.

La consultora Applus+ es la encargada de llevar el proyecto "Plan Director de Turismo Sustentable Cordón de Cantillana", que desde noviembre ha realizado talleres participativos en las comunas del sector, recopilando opiniones sobre las alternativas de desarrollo de la actividad turística en la zona, de una manera sustentable.

Las actividades del proyecto pretenden concretar información cualitativa y cuantitativa respecto del comportamiento que tiene el turismo en la zona, creando así una herramienta de planificación y desarrollo en conjunto.

El Seremi del Medio Ambiente metropolitano, José Ignacio Pinochet, destacó las oportunidades de poder desarrollar proyectos turísticos sustentables en la región y que puedan ser sostenibles con el entorno.

"Gracias al desarrollo de estos proyectos es que podremos en un futuro poder sacar el mejor provecho a los lugares de importancia ecológica en nuestra región, en base al turismo y acercando la naturaleza a la población", enfatizó.

El proyecto Cordón de Cantillana tiene como finalidad poder generar un plan de turismo atractivo para la Región Metropolitana que aproveche los potenciales beneficios económicos y ecológicos que entrega el sector.

Publicado por mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario