13 de diciembre de 2012

Kliux energies se presentará en el proyecto Smart City de Alemania

Kliux energies será la única empresa española presente en el más ambicioso proyecto de Smart City de Alemania
Los aerogeneradores urbanos de Kliux serán instalados en los edificios de Bottrop en Alemania y Malmö en Suecia


La empresa riojana Kliux Energies es el único representante español en el proyecto de Ciudades Inteligentes o “smart cities”, perteneciente al VII Programa Marco Europeo, que se desarrollará en las ciudades de Bottrop en Alemania y Malmö en Suecia.

El proyecto Smart City Ruhr, en el que participan 19 empresas y centros de investigación de 5 países, fue presentado el pasado 3 de diciembre a instancias europeas. Se desarrollará entre los años 2013 y 2018 y la inversión prevista es de 175 millones de euros, de los cuales, 30 millones serán subvencionados por fondos Europeos.


Kliux Energies participará en el desarrollo de las soluciones de generación energética en el lugar de consumo incluyendo la implantación de al menos 2 de sus aerogeneradores de eje vertical totalmente silenciosos en edificios seleccionados.

Smart City Ruhr: RELIEF

Retrofitting of an Existing building stock and Load management in an Integrated Energy grid inFrastructure. (Remodelación de un parque de viviendas existente y el manejo de carga en una infraestructura de red de energía integrada).

El propósito principal del proyecto es convertir en más eficientes zonas residenciales, edificios existentes y áreas y plantas industriales, además de dotar al usuario con el control sobre la generación y el consumo eléctrico.

Se pretende además reducir el consumo de CO2, en el área piloto en Bottrop, en un 50 por ciento en 2020, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida.
El Modelo de Proyecto de Innovation City Ruhr aborda cuatro líneas de actuación en torno a la sostenibilidad:
  • Eficiencia energética y acumulación de la energía.
  • Respeto por el medioambiente en la producción de energía.
  • Movilidad.
  • Desarrollo Urbano.


El proyecto desarrollará una solución innovadora para integrar y vincular todos los flujos de energía a través de las redes eléctricas. Esto permitirá un suministro de energía de alta flexibilidad y estructura de distribución gracias a la integración de fuentes de energía renovable y descentralizada.

Este proyecto da un paso más en el concepto de “Smart Grids” ya que implementará software y hardware flexible para controlar las diferentes instalaciones que lo componen.

Esta propuesta se convierte en un referente a nivel mundial, exportable a otras ciudades y zonas residenciales.

Kliux Energies en Smart City Ruhr

La participación en este proyecto permitirá a Kliux colaborar con las empresas más importantes a nivel europeo en generación de energía, fabricación de componentes, investigación y desarrollo y eficiencia energética. Entre estas empresas se encuentran Bosch, Software AG, E-On, Vaillant o VivaWest.

La participación en este proyecto supone un gran paso en el camino emprendido por Kliux Energies hacia la internacionalización y su apuesta continua por la investigación y los productos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario