22 de noviembre de 2012

Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2012

Según mayor concurso infantil de cuentos: Contaminación, reciclaje y obesidad: Principales preocupantes de escolares chilenos

reciclaje

Plazas más verdes, más reciclaje, árboles felices y menos burlas en el colegio por ser “gorditos”, son parte de los principales sueños de los escolares entre 1º y 5º básico de nuestro país. Así lo manifestaron los más de 24 mil niños que participaron en la séptima versión de “Alimenta tu Imaginación”, mayor concurso infantil de cuentos de Chile.

La iniciativa desarrollada por Tetra Pak, con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, se enmarca dentro de la campaña nacional que recorrió las principales ciudades del país fomentando el cuidado por el planeta, una alimentación balanceada y el desarrollo de actividad física. Además, contó con el patrocinio del Ministerio de Salud, FAO, UNESCO, UNICEF, la Sociedad Chilena de Pediatría y la Sociedad Chilena de Nutrición.

En una ceremonia realizada en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile, el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal; el representante de FAO para Chile, Alan Bojanic, junto a representantes de UNESCO y la Sociedad Chilena de Pediatría, entre otros, premiaron a los 50 finalistas, quienes viajaron desde lejanas ciudades como Iquique, Antofagasta, La Serena, Concepción, Catemu, Rancagua, Panguipulli y Castro, entre otras localidades.

En 1º Básico, la ganadora fue la alumna Catalina Gutiérrez del Colegio Boston College La Farfana con su cuento “El árbol está triste”, en tanto Kathyna Muena del Colegio México de Chillán, recibió la mención honrosa por su cuento “El conejo traicionero”.

Por su parte, en 2º básico el premio lo obtuvo el cuento “La familia golosa” de la alumna Javiera Villegas del Colegio San Mateo de Osorno.

En 3º Básico, Florencia Valdebenito del Colegio Marina de Chile de Concepción se llevó el primer lugar con su historia “El planeta que volvió a nacer”, y Francisca Fuentes del Colegio Eduardo de Geyter de Rancagua, se impuso en 4º Básico con el cuento “La historia de Pepita, la triste botella desechable”.

Esta vez, por segundo año consecutivo se incorporaron alumnos de 5º básico, ciclo que tuvo como ganadora a Anais Tobar del Colegio Básico Consolidado de Nancagua por su cuento “La naturaleza; más de lo que necesitamos”, y a Pabla Quilaqueo del Colegio Aldeas Infantiles SOS de Concepción, como mención honrosa por su historia “Los niños cuidan el medio ambiente”.

El subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrazabal, agradeció las gestiones de Tetra Pak para hacer posible este concurso y señaló que "esta es una iniciativa de educación muy importante, y que refuerza enormemente el compromiso que tenemos como Ministerio del Medio Ambiente con la educación ambiental. Quiero felicitar a todos los niños que se atrevieron a escribir. Estamos muy contentos por la alta participación en este concurso. Sabemos que nuestros niños están adquiriendo día a día un compromiso más fuerte con el cuidado del medio ambiente y con una vida saludable”.

Por su parte Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak comentó que “estamos felices por la gran participación que hemos tenido a lo largo de estos años, en especial, por la creatividad que muestran los niños para enfrentar los problemas que les preocupan. Sin duda los adultos aún tenemos mucho que aprender de ellos”.

Asimismo, agregó que “este año fue muy importante contar nuevamente con la colaboración del Ministerio del Medio Ambiente, que no sólo ayudó con los mensajes medio ambientales, sino que también nos permitió poder llegar a nuevos rincones del país”.

Sobre la Campaña
“Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2012”, se desarrolló entre mayo y agosto, período en el que más de 150 mil alumnos disfrutaron y aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, tener una alimentación balanceada y desarrollar actividad física diariamente.

Todas las historias se encuentran publicadas en la página web www.tetrapak.cl o www.alimentatuimaginacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario