22 de octubre de 2012

Construcción Sustentable y Medioambiente serán el tema central del VII Encuentro de la Vivienda de Arica

construccion sustentable
  • Por espacio de tres días los ariqueños podrán participar de un espacio de debate y propuestas del sector construcción. Esta séptima versión es organizada por la Delegación Regional de la CChC en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Del 25 al 27 de octubre se realizará el VII Encuentro de la Vivienda de Arica, organizado por la Delegación Regional Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT). Este año, el tema central de este importante encuentro, que además incluye la Feria Internacional de la Construcción (Finco Arica 2012), será la Construcción Sustentable y el Medioambiente.


El objetivo de esta actividad es entregar herramientas relacionadas con edificaciones sustentables y el impacto que éstas tienen en el medioambiente. Para la Delegación Regional Arica de la CChC, la importancia de estos temas está en que el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota se debe enfocar en un crecimiento sustentable, a través del uso eficiente de los recursos y sus procesos de producción con el fin de cuidar el valioso patrimonio ambiental.

De esta manera, durante tres días diferentes expositores se darán cita en la Caja de Compensación Los Andes y la Biblioteca Municipal, para hablar sobre temas relacionados con Construcción Sustentable y Medioambiente. El encuentro partirá con un acto inaugural el jueves 25 a las 15:00 hrs. para luego continuar con el Taller Construcción Sustentable a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura del MOP que dictará la charla “Innovación Pública en Edificación Sustentable”, y el encargado del programa de Tecnologías Limpias del Consejo de Producción Limpia, Iván Tobar, quien realizará la presentación titulada “Técnicas para empresas constructoras”.

El segundo día contará con la participación del Coordinador Territorial de la Gerencia de Estudios de la CChC, Tomás Riedel, quien dictará la charla “Construcción para un crecimiento sustentable”. Finalmente, la tercera jornada considera la exposición “Protección Solar en Arquitectura”, a cargo del arquitecto de la Universidad de Chile, Marcelo Huenchuñir. Cabe destacar que durante las tres jornadas se realizarán charlas técnicas acerca de diversos temas.

La asistencia es gratuita y para más información se puede escribir a los correos electrónicos arica@cchc.cl o eventos@cdt.cl o llamar a la Delegación Arica de la CChC al fono 350260.

No hay comentarios:

Publicar un comentario