1 de septiembre de 2012

HP reafirma compromiso con el medio ambiente

reciclaje toners hp
  • A través de su exitoso programa conocido como HP Planet Partners, la compañía mantiene un compromiso que hace 20 años evita que millones de tóners originales HP lleguen a rellenos sanitarios alrededor del mundo. Una tarea que, sólo en 2011, hizo posible que 10 millones de kilos de plástico reciclado se convirtieran en nuevos cartuchos de tinta y tóners HP.

Consciente de su compromiso de ayudar al cuidado del medio ambiente, HP Chile reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente de la mano de su programa HP Planet Partners. Se trata de una iniciativa mundial pionera dentro de las empresas del sector de tecnología que busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en el país, reduciendo su impacto ambiental.

Desde 1991, HP Planet Partners se ha puesto en marcha en más de 50 países y en Chile opera hace 5 años. Desde entonces han sido devueltos y reciclados 446 millones de cartuchos de tinta y tóners HP. Para dimensionar el alcance del proyecto, en 2011 se usaron 10 millones de kilos de plástico reciclado, que a su vez se convirtieron en nuevos cartuchos de tinta y tóners HP, respetando y cumpliendo las normas de alto rendimiento de de la compañía.

De acuerdo con Jean Gingras, Gerente de Programas Ambientales de HP en Norteamérica y Latinoamérica, la compañía se asegura de que todos sus cartuchos originales de impresión devueltos son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples con tecnología de punta. “Los cartuchos de impresión HP son reducidos a materias primas, que posteriormente son utilizados para fabricar nuevos productos de metal y plástico”, explica.

“A través del programa HP Planet Partners, millones de cartuchos originales HP son devueltos y reciclados cada año de manera ambientalmente responsable, disminuyendo así el número de cartuchos que terminan en los vertederos de desechos”, dice Eduardo Portillo, HP Category Manager de Tóners para la región.

“Para nosotros es fundamental continuar y reforzar todas las actividades relacionadas con el medio ambiente. A través del programa HP Planet Partners, en alianza con empresas y fundaciones locales en América Latina, queremos enfatizar sobre la importancia de reciclaje de cartuchos y la constante ayuda y apoyo que requerimos para que se siga haciendo la devolución de estos cartuchos con el éxito como hasta ahora”, comentó Pía Salas, Manager Supplies HP Chile.

Para ser parte del programa HP Planet Partners, deberá reunirse mínimo 5 cartuchos de tóner Originales HP y comunicarse directamente con sus representantes a fin de coordinar el retiro del material. La idea está orientada a proveer un desempeño ambiental sustentable, a través del desarrollo de soluciones de negocios permanentes en el tiempo. Esta política asegura que los suministros de impresión sean manejados de manera responsable ambientalmente en su fin de vida, tengan una fabricación responsable y que, además, se haga un eficaz uso de los recursos energéticos y naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario