16 de agosto de 2012

Seminario Internacional abordará eficiencia energética en el mercado inmobiliario


El evento es organizado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la Corporación de Desarrollo Tecnológico, y se llevará a cabo el próximo 30 de agosto en el auditorio de la CChC.

Con el objetivo de presentar la experiencia de la incorporación de conceptos como sustentabilidad y eficiencia energética es que la CChC, AChEE y CDT están organizado el Seminario Internacional Eficiencia Energética en Edificaciones. La actividad se realizará el jueves 30 de agosto a partir de las 8.30.

El seminario contará con la participación de destacados profesionales internacionales como Matt Ellis, Director Asociado de Sostenibilidad de CBRE, empresa líder mundial en servicios inmobiliarios integrales, y Eric Woodroof, Past President de la Asociación de Ingenieros en Energía y CEO de Profitable Green Solutions. Ambos serán los expositores del primer bloque denominado “Experiencia internacional: Evolución en la incorporación de los conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética en el mercado inmobiliario de Estados Unidos”.

Asimismo, en el ámbito nacional y como parte del segundo bloque relacionado con Certificación en Edificaciones, este importante evento tendrá como expositores a Gonzalo Santolaya, socio de Constructora Santolaya, y Ragnar Branth, Jefe de División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por último, los asistentes podrán participar de un interesante foro de discusión denominado “Desafíos para el desarrollo de edificaciones sustentables y energéticamente eficientes en Chile. En el participarán Eduardo Contreras, Asesor Ministro de Vivienda y Urbanismo; Mauricio salinas, Director del Comité Inmobiliario de la CChC, Domingo Valenzuela, Consejero del Comité de Vivienda, y Willian Phillips, Director de la AChEE.

Si desea obtener más información acerca de este importante evento puede escribir a sustentable@cdt.cl

Programa


30 de agosto de 2012 / Auditorio CChC (Marchant Pereira 10, 2° piso)
8.30 - 9.00 Acreditación
9.00 – 9.30 Bienvenida
- Carlos Zeppelin, Presidente Corporación de Desarrollo Tecnológico
- Representante Agencia Chilena de Eficiencia Energética
- Representante Cámara Chilena de la Construcción

PRIMER BLOQUE: Experiencia internacional: Evolución en la incorporación de los conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética en el mercado inmobiliario de Estados Unidos

9.30 – 10.10 Matt Ellis, Associate Director of Sustainability, CBRE (líder mundial en servicios inmobiliarios integrales)
- Éxitos y fracasos en la venta de proyectos sustentables y energéticamente eficientes en EE.UU.

10.10 – 10.50 Eric Woodroof, Past-president de la Asociación de Ingenieros en Energía, CEO Profitable Green Solutions
- Implementación y resultados del modelo ESCO (Energy Service Companies) en la gestión energética de edificios.

10.50 – 11.10 – Café

SEGUNDO BLOQUE: Certificación en Edificaciones.

11.10 – 11.40 Gonzalo Santolaya Martinez, socio Constructora Santolaya
- Visión de la Certificación LEED desde el punto de vista del mandante; valor agregado y desafíos de su implementación

11.40 – 12.10 Ragnar Branth - Jefe División Técnica del MINVU
- Calificación energética de viviendas del MINVU, estado actual y proyecciones futuras de implantación en el sector

TERCER BLOQUE: Foro Discusión: Desafíos para el desarrollo de edificaciones sustentables y energéticamente eficientes en Chile

12.10 – 13.00 Foro de discusión compuesto por representantes del sector público y privado donde los invitados plantearán sus puntos de vistas acerca de las barreras e incentivos a la masificación de edificaciones sustentables y energéticamente eficientes en Chile
Participantes: Eduardo Contreras – Asesor Ministro de Vivienda y Urbanismo
Mauricio Salinas – Director Comité Inmobiliario CCHC
Domingo Valenzuela – Consejero Comité de Vivienda
William Phillips - Director de la AChEE
Moderador: Javier Hurtado – Gerente de Estudios de la CCHC
13.00 – 13.05 Cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario