28 de agosto de 2012

Seminario de Eficiencia Energética revelará claves en menor consumo de energía en la Araucanía

energia solar

Construyendo eficiencia energética desde la Región de La Araucanía" es el nombre del seminario que tendrá lugar en Temuco dentro de pocas semanas y que constituye la más importante cita para conversar sobre eficiencia energética que haya tenido la región durante este 2012.

La actividad, que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre en el salón Volcán Lanín del Hotel Dreams, es organizada en conjunto por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y el Consejo Nacional de Producción Limpia(CPL) de La Araucanía y contará con importantes expositores de la talla de Michel de Laire, Jefe área Industria y Minería de la AChEE; el Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres; Manfred Hellwig, Gerente General Proterm y Ximena Ruz, Subdirectora de CPL.

Experiencia local
Uno de los aspectos destacables de este evento es que considera importantes experiencias locales de empresarios que han llevado a cabo negocios sustentables donde han aplicado "eficiencia energética" en su gestión.

Tal es el caso de "Café Bar 2001", empresa de Villarrica adherida al Acuerdo de Producción Limpia (APL) y cuyo propietario es el expositor Ruperto Fernández, quien ha realizado un importante trabajo en materia de eficiencia y energías renovables.

Asimismo, se contará con la participación de Eugenio Benavente, quien expondrá la experiencia de termas Tolhuaca, empresa participante en Acuerdo de Producción Limpia Termal.

Además se contará con la participación de la Directora de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, quien dará a conocer a los empresarios asistentes las posibilidades de crear un instrumento especialmente destinado a la inversión en infraestructura de eficiencia energética.

Y finalmente Michel de Laire hablará de la Gestión de Energía y la Plataforma, las que permiten aumentar la competitividad y rentabilidad de las empresas.

Cupos limitados
El seminario es gratuito y se realizará eljueves 6 de septiembre en el salón Volcán Lanin del Hotel Dreams. Al evento pueden asistir todos los empresarios que quieran interiorizarse y aplicar eficiencia energética en sus negocios. Los interesados deben reservar su cupo llamando al (65) 952122, escribiendo al mail seminario@acee.cl o ingresando a www.acee.cl.

Publicado por pymesur.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario