30 de julio de 2012

Sistema Biobolsa, una excelente forma de generar biogas

sistema biobolsa

Normalmente podemos pensar en los desechos de los animales como un problema, pero una empresa mexicana comercializa un novedoso sistema para generar biogas, llamado "sistema biobolsa".

La idea simple y consiste en un biodigestor de flujo continuo, esto significa que los desechos orgánicos ingresa por un extremo de la Biobolsa (reactor), recorren laBiobolsa en un tiempo de retención hidráulica determinado, y salen tratados por el otro extremo de la Biobolsa como fertilizante orgánico, produciendo biogás en su recorrido.

La implementación de uno de estos sistemas es relativamente económico, y por supuesto estará sujeto a la cantidad de animales con los que se cuente. Además de generar biogas, se podrán reducir los desechos, y aún más importante, disminuir la huella de carbono en la producción.

Para conocer más de la biobolsa, pueden ingresar directamente al sitio web, donde hay una gran cantidad de información práctica, junto con los requisitos y detalles del funcionamiento de cada uno de los sistemas de acuerdo a su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario