30 de junio de 2012

Ministerio del Medio Ambiente lanza serie animada sobre cambio climático


Esta semana se realizo el lanzamiento de la serie animada "Plaza Imaginaria", el evento contó con la presencia de María Ignacia Benítez Pereira, Ministra del Medio Ambiente; Herman Chadwick, Presidente del Consejo Nacional de Televisión; profesionales de entidades públicas como el Ministerio de Educación y Conaf, junto a los niños y profesores de la Escuela Japón de Estación Central y del Liceo El Llano de Maipú. 

El cambio climático está aquí y debemos enfrentarlo. ¿Cómo nos afecta ese cambio? ¿Cómo se produjo? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué nos pasará en la vida diaria? Y lo más importante ¿Qué podemos hacer para estar preparados? Estas y otras preguntas, busca plantear y contestar "La Plaza Imaginaria", serie que se lanzó esta mañana en Cine Hoyts San Agustín.

"La Plaza Imaginaria" es una producción audiovisual que busca ser un gran aporte a la educación ambiental de nuestro país, contando las entretenidas historias de un grupo de amigos (Mila, Clara, Tomás y Salvador) que conviven con una estatua, Don Casimiro, quien les enseña sobre el cambio climático, sus efectos y qué podemos hacer para adaptarnos a este fenómeno. 

La serie consta de cinco capítulos y es una producción conjunta del Ministerio del Medio Ambiente y Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión.

La serie La Plaza Imaginaria será exhibida por televisión abierta y por cable en un conjunto de canales asociados a Novasur, y en Santiago por Canal 43 de VTR. Asimismo, el DVD será distribuido a los colegios y escuelas pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental que lidera el Ministerio del Medio Ambiente. 

El evento contó con la presencia y exposición de Herman Chadwick, Presidente del Consejo Nacional de Televisión, y la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. 

La Secretaria de Estado dijo que "como Ministerio del Medio Ambiente estamos consientes de la importancia que tiene cada uno de los ciudadanos en la tarea de cuidar el planeta, porque todos nosotros formamos parte de la solución al problema de la contaminación y por lo mismo la educación es clave para generar cambios conductuales que nos permitan ser cada vez más sustentables como sociedad". 

La Ministra Benítez agregó que "dentro del Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando fuertemente para que la educación sobre el reciclaje, el uso responsable de la energía, el cuidado de las áreas verdes y la biodiversidad sean enfocados -en gran medida- a los niños, ya que son ellos quienes estarán a cargo de cuidar el planeta el día de mañana". 

En la ocasión se exhibió el capítulo inicial de La Plaza Imaginaria, junto a la presencia de sus personajes, dando paso a la entrega del DVD de manos de la Ministra del Medio Ambiente, a los directores de la Escuela Japón de Estación Central y del Liceo El Llano de Maipú. 

"Bienvenidas vacaciones" el primer capítulo de "La Plaza Imagina" se encuentra disponible y lo puedes revisar en el sitio de Novasur, La Tv Educativa del Consejo Nacional de Televisión, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario