20 de junio de 2012

Electric bikini, un curioso eco gadget

eco gadget solar bikini

Ya hemos visto mochilas solares, así como un sinfín de otros productos que han sido provistos de paneles solares para darles una utilidad extra en esos momentos en que nos quedamos sin batería en nuestros teléfonos móviles. Pero este ecogadget va más lejos, y provee de pequeños paneles solares fotovoltaicos una pieza de vestuario tan pequeña como un bikini, y claro, puede parecer lógico si consideramos que la mayor parte del tiempo que se utiliza estará orientado hacia el sol.

Este innovador diseño, llamado el electric bikini, nace de la imaginación de un estudiante de la Universidad de Nueva york, Andrew Schneider, quien desarrollo este concepto pensando en las mujeres, pero al parecer ya tiene en mente una versión masculina, la que tendrá una mayor capacidad de carga.

Por ahora la versión femenina cuenta con un material fotovoltaico similar a una pelicula, que además de ser muy delgado es sumamente liviano, cuenta con una conexión de tipo USB, ideal para reproductores digitales, y una capacidad de 5 volts. 

Sin duda una curiosa idea, y además una central fotovoltaica ideal para los días soleados, aunque deja atrás la posibilidad de poder bañarse para pasar el calor.

Pueden encontrar más información en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario