19 de junio de 2012

CDT realizará cursos de eficiencia energética y construcción sustentable


Una oportunidad para quienes desean conocer más acerca de eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, es lo que entregan los cursos que dictará la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

Durante julio la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción dictará dos cursos que tienen como objetivo entregar capacitaciones de excelencia conectadas con la necesidad de edificar de manera responsable con el entorno, fomentando el uso de energías limpias para disminuir el impacto en el medio ambiente. Se trata de “Iluminación eficiente, diseño y confort” y “Preparativo de LEED® para constructoras”.

En Chile, sólo en el sector residencial, la iluminación es responsable de casi el 20% del consumo eléctrico de las viviendas. Adoptando medidas de eficiencia energética, en conjunto con soluciones y tecnologías disponibles, se puede lograr hasta un 30% de ahorro energético con confort garantizado.

Desde esta perspectiva el curso de Iluminación eficiente, diseño y confort, que se realiza entre el 3 y el 5 de julio, entregará conocimientos básicos en iluminación arquitectónica y permitirá dominar herramientas para evaluar con criterios de diseño y eficiencia energética proyectos interiores y exteriores. A su vez, proveerá de forma introductoria de herramientas básicas de cálculo a través de la presentación del software DIALux mediante un caso de estudio.

En el mismo sentido, desde el 19 al 21 de julio se dictará el curso Preparativo LEED® para Constructoras CDT • CHILE GBC. El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos suficientes para comprender el impacto del sector de la construcción en el medio ambiente, las buenas prácticas en torno a la construcción sustentable y las estrategias de participación de las constructoras en un proceso de certificación ambiental y energética LEED® para Nuevas Construcciones.

Los edificios son uno de los causantes de los principales problemas medioambientales y se estima que el sector residencial–comercial y público es responsable del 25% del consumo de energía. Ante esta realidad es fundamental que los profesionales del sector construcción puedan reconocer este daño y observar los beneficios de construir responsablemente y adherirse a la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Ambos cursos serán realizados por destacados expertos en el área, y contemplan clases durante tres días. Más información en www.cdt.cl o al mail cursos.eecs@cdt.cl o a los teléfonos: (56 2) 718 7511 – (56 2) 718 7500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario