29 de mayo de 2012

El lado verde de L’Oréal Chile

loreal verde

Próximamente  L’Oréal Chile inaugurara su remodelada central de distribución en San Bernardo, contando con grandes adelantos en materia energética, donde se alcanzaran ahorros de energía de hasta un 57%.

La inversión fue cercana a los 18 millones de dolares, e integra un manejo eficiente del recurso hídrico a través de griferías y sanitarios de bajo consumo y la instalación de sistemas de reciclaje de aguas de duchas y lavamanos para ser reutilizados en baños; uso de paneles solares para calentar agua; reutilización y reciclaje de desechos; sistemas de control de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en salas de reuniones, y aumento de espacios con jardines que cuenten con riego automatizado.  

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa global de la empresa, donde se ha puesta especial énfasis en reducir los consumos energéticos, y consumos de agua, además de manejar de forma eficiente los desechos de sus procesos productivos.

A nivel global, L’Oréal ha desarrollado iniciativas que le han permitido reducir en 24% la generación de sus desechos. Entre ellas, se cuentan el reciclaje de cajas de papel y cartón, la reutilización de buena parte de aquellas que tienen origen plástico, y la valorización de los residuos para que éstos sean reutilizados en la generación de energía o en la elaboración de nuevos envases. 

Asimismo, están trabajando en conjunto con los proveedores globales para maximizar sus operaciones y así cumplir las metas fijadas a 2015 en sus 38 plantas y 78 centros de distribución, y que apuntan a disminuir en 50% las emisiones de GEI, el consumo de agua y los residuos sólidos generados por cada producto terminado.

Fuente df.cl

1 comentario:

Paz Peña dijo...

Bien por L'Oreal, pero ellos testean en animales así que para mi, seguirán vetados.

Publicar un comentario