27 de abril de 2012

Sodimac lanza campaña de alimentación saludable +Sano ¡Qué rico es comer así!

elige vivir sano
  • Esta iniciativa, patrocinada por el programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y que cuenta con la asesoría de Aramark, tiene como objetivo crear conciencia en los trabajadores en torno a este tema, a través de la adquisición de herramientas que les permitirán identificar las características de una alimentación saludable.  

Como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, Sodimac lanzó la campaña de alimentación saludable “+Sano ¡Qué rico es comer así!”. 

Esta iniciativa, patrocinada por el programa Elige Vivir Sano del Gobierno de Chile y que cuenta con la asesoría de la empresa Aramark, tiene como objetivo crear conciencia en los trabajadores en torno a este tema, a través de la adquisición de herramientas que les permitirán identificar las características de una alimentación saludable; escoger la cantidad adecuada de alimentos para cada persona y aprender a elegir aquellos alimentos que potenciarán su nutrición. 

Asimismo, les entregará los conocimientos adecuados para que puedan trasmitir lo aprendido a sus familiares, con el propósito de que éstos puedan cambiar gradualmente sus hábitos.

El gerente de recursos humanos de Sodimac Chile, Sergio Dittborn, señaló que “a raíz de la contingencia nacional por los altos índices de obesidad y enfermedades no trasmisibles, nace la necesidad desde el Departamento de Bienestar Sodimac de contar con un programa de alimentación saludable para nuestros trabajadores, con la finalidad de modificar gradualmente los hábitos y prácticas en relación a la forma de alimentarse”. 

Con el Programa “+Sano ¡Qué rico es comer así!”, se busca invitar a los trabajadores y sus familias a participar en actividades de promoción de estilos de alimentación saludable, en donde podrán conocer y valorar la importancia que tiene una alimentación equilibrada. El ejecutivo agregó “sabemos que es un gran desafío que nos dará resultados a largo plazo. Estamos seguros que será un gran aporte para la calidad de vida de quienes forman parte de nuestra empresa y sus familias”. 

Al respecto, la vice presidenta de Desarrollo Estratégico de ARAMARK, María Cecilia Häberle, indicó que “la responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental del modelo de negocios de ARAMARK. Iniciativas como ésta reflejan cómo queremos desarrollar nuestro negocio, apuntando a ser, no sólo un socio estratégico para nuestros clientes, sino un aliado de todos nuestros grupos de interés. Creemos que la calidad de vida de las personas que trabajan en nuestras operaciones es fundamental, y en este caso, lo más de 17.000 trabajadores de Sodimac tendrán la posibilidad de mejorar su alimentación y sus hábitos, y de contar con toda la información para llevar un estilo de vida integral y saludable”. 

Por su parte la directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor señaló que “el desafío de mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida en el país es enorme y requiere de la participación y el compromiso de todos los sectores. En este sentido, la empresa privada es fundamental. Con distintos tipos de aportes y con cambios en sus propios procesos o acciones motivacionales pueden contribuir de manera notable con esta tarea. Felicitamos a Sodimac por esta iniciativa que beneficiará a más de 17.000 trabajadores a lo largo de todo Chile”. 

Durante esta campaña, se efectuará una serie de actividades, entre ellas, evaluaciones nutricionales en todas los lugares de trabajo de Sodimac; la realización de dos encuestas confidenciales para medir el perfil alimentario del trabajador; charlas nutricionales; actividades donde los trabajadores y sus familias conocerán más acerca del programa; incorporación en el menú diario del casino del “Plato Saludable del Día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario