14 de marzo de 2012

ISM, presenta cursos online de ecodiseño de productos y etiquetado ecológico


En los últimos años, ha aumentado de forma significativa la sensibilización de los consumidores, esto lamentablemente como una reacción a la constatación de los efectos ambientales que el ser humano está ejerciendo sobre el planeta.

Pero esta nueva demanda de los consumidores, que buscan productos más sustentables, requiere que las empresas y organizaciones que ofrecen productos y servicios estén a la altura de lo que requieren estos nuevos mercados.

Estos nuevos desafíos deben ser enfrentados de forma integra, tomando en consideración todos los aspectos de los procesos productivos, y siempre desde una perspectiva que vaya de la mano del ecodiseño de los elementos que se le ofrecerán a los consumidores.

Los profesionales que enfrenten esta tarea, deben estar capacitados para reaccionar y prever los nuevos cambios y tendencias que se imponen en los nuevos mercados "verdes".

El Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM) ofrece dos capacitaciones online que apuntan en esta linea, la información de ambos cursos se encuentra en el sitio web del ISM, y pueden ingresar a través de los siguientes enlaces:

Ecodiseno de productos y servicios
Etiquetado ecológico y compra verde

También pueden visitar el sitio web del ISM, y su blog donde además pueden encontrar informción relevante obre este tema, como el siguiente articulo sobre el ecodiseño en las botellas de Coca Cola, escrito por Jose Luis Canga, experto en el Análisis de Ciclo de Vida y docente de ambos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario