3 de febrero de 2012

Viña Emiliana obtiene certificación de comercio justo para toda su producción propia

Fairtrade Labelling Organizations (FLO), se suma a la certificación Fair for Life – Social & FairTrade, entregada por The Institute for Marketekology (IMO) Suiza, transformando a Emiliana en la primera en obtener ambas garantías en la industria vitivinícola nacional


Viña Emiliana no sólo es una de las viñas orgánicas y biodinámicas más grandes de Chile y el mundo. Además, es la primera en certificar toda su producción propia y recibir 2 reconocimientos internacionales de comercio justo. El último de ellos, Fraitrade FLO, que legitima los aspectos sociales, económicos y ambientales con altos estándares.

Se trata de una garantía para los consumidores de productos de comercio justo, en cuanto están contribuyendo al desarrollo económico-social de las personas a través de sus compras, específicamente, al desarrollo de proyectos sociales, de capacitación, infraestructura y medioambientales, entre otros.

Por otro lado, cabe recordar que el comercio justo corresponde a una sociedad comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que tiene como finalidad lograr una mayor equidad en el comercio internacional. FLO-CERT contribuye, mediante un sistema de certificación creíble, al desarrollo socio-económico de los agricultores y trabajadores.

Fairtrade FLO obtenida por Viña Emiliana, se suma a la certificación Fair for Life – Social & Fairtrade, otorgada por The Institute for Institute for Marketekology (IMO), Suiza a comienzos de 2011, que garantiza que los derechos humanos son respetados en todas las etapas de producción y que los trabajadores obtienen condiciones laborales buenas y justas.

Emiliana es la única viña chilena en contar con estas dos importantes certificaciones, las que reafirman su fuerte compromiso con sus trabajadores. Cabe destacar que la viña ha implementado diversos Programas de RSE, como por ejemplo el fomento de microempresas, entre las que desatacan huertas orgánicas bio-intensiva individuales, desarrollo de miel natural, aceite de oliva orgánico y biodinámico, huevos y gallinas y lana de alpaca y de oveja, entre otros. A través de ellos pueden generar ingresos adicionales, como también autoabastecimiento para sus familias.

Acerca de Viña Emiliana
En 1998 nace Viñedos Emiliana como un proyecto único que incorpora la agricultura orgánica y biodinámica en Chile. Sus plantaciones ascienden a 997 hectáreas repartidas entre los valles de Casablanca, Maipo, Cachapoal, Colchagua y Bío Bío, libres de uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. 922 hectáreas cuentan con certificación orgánica, y de ellas 583 son biodinámicas.

La totalidad de sus viñedos se traduce en hectáreas orgánicas y biodinámicas certificadas por IMO (Suiza) y Demeter (Alemania). Emiliana fue la primera viña en Chile en recibir la certificación de gestión ambiental norma IS0 14.001, además de poseer políticas de Responsabilidad Social que cuentan con la certificación IMO FOR LIFE. Su más reciente certificación ha sido la obtención de Carbono Neutral en su principal viñedo Los Robles en el valle de Colchagua.

En 2011 Emiliana vendió 340 mil cajas de vinos premium orgánicos, lo que la posiciona entre las viñas orgánicas más grandes del mundo, llegando actualmente a estar presente en más de 50 países.

La familia de vinos de Emiliana contempla:
  • Línea de Vinos Biodinámicós: Gê y Coyam 
  • Línea de Vinos Orgánicos: Signos de Orígen, Novas y Adobe, y
  • Línea de Vinos de Manejo Integrado: Emiliana Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario