1 de febrero de 2012

Maracaná Sostenible, energías renovables y eficiencia energética


El acuerdo Maracaná Sostenible, firmado recientemente entre el Gobierno de Rio de Janeiro y la empresa "Light", posibilitará la instalación de energía solar sobre la estructura metálica que soportará la nueva cubierta de lona tensada, que será parte de la remodelación del estadio.

El despliegue del anillo fotovoltaico no interferirá en los plazos de ejecución de la reforma que se está llevando a cabo, y no modificará la visión desde el exterior ni otros aspectos técnicos de la estructura.

“Light asumirá la inversión para la instalación y el mantenimiento de la cubierta solar, y después de la amortización de ésta, que se realizará con la venta de la energía generada, la instalación será transferida al Estado, el cual podrá seguir vendiendo la energía o utilizarla en edificios públicos” según comenta Regis Fichtner, Secretario de Estado de la Casa Civil de Río.

El proyecto también integra otras medidas, como por ejemplo la instalación de sistemas de ahorro de agua y de captación del agua de lluvia, contribuyendo a reducir el uso de agua para el riego del césped en un 50%. Además se modernizaran los baños, optimizando el consumo de agua a través de grifos inteligentes.

También se modernizaran los sistemas de iluminación del estadio, reemplazando las actuales ampolletas por luminarias LED, que además de tener un menor consumo de energía, también tienen una mayor duración y requieren de menos mantenimiento.

Con este proyecto, el estadio Maracana, esperara el mundial de fútbol de manera más sustentable y amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario