31 de enero de 2012

LAN Airlines estrena su vuelo con biocombustibles el próximo 29 de febrero


LAN Airlines será la primera compañía de Sudamérica en realizar un vuelo comercial empleando combustibles orgánicos el próximo 29 de febrero con un viaje entre Santiago de Chile y Concepción.

La presentación de esta iniciativa de carácter ecológico tendrá lugar el próximo mes de febrero con un vuelo de salida a las 10.30 y vuelta a las 14.30. El proyecto forma parte de la serie de medidas tomadas como resultado de su compromiso con la preservación del medio ambiente.

En 2011 la compañía emprendió la más ambiciosa renovación de su historia y ha logrado conseguir una flota con una edad promedio de 6,9 años y una de las menores tasas de emisión de CO2 de la industria. Gracias a una operación valorada en más de 1.700 millones de dólares la compañía anunció la compra de 20 aeronaves Airbus 320neo. Este tipo de aviones incorpora motores más eficientes y unos dispositivos aerodinámicos denominados ‘sharklets’.

Esta inversión ofrecerá hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión.

En relación con esta política responsable con el medio ambiente, la compañía ha completado la instalación de "winglets" en toda su flota Boeing 767 sus aviones de largo alcance. Con una inversión de 75 millones de dólares, esta iniciativa permitió obtener una eficiencia del 4% en el uso de combustible.

Además, LAN Airlines emplea un sistema de aproximación con el que consigue rutas y aterrizajes en menor tiempo y por lo tanto, más respetuosos con el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario