16 de diciembre de 2011

Viña Ventisquero certificada “Sustaintable Wine of Chile”

Única Viña chilena que ha podido certificar el 100% de sus viñedos

Desde sus inicios, Viña Ventisquero ha tenido un fuerte compromiso con el medio ambiente. Este trabajo continuo, sumado a su alto estándar productivo, permitió que la Viña obtuviera el reconocimiento Certified Sustaintable Wines of Chile, siendo la única Viña chilena en certificar todos sus campos
Este sello podrá visualizarse en la etiqueta de los vinos de la Viña

generador eolico valle Leyda

Inserto en el Código Nacional de Sustentabilidad de la industria vitivinícola, el Certified Sustaintable demuestra el cumplimiento de criterios de transparencia de la operación, adaptabilidad al medio, mejora continua de los procesos en los campos y bodega, con los trabajadores y con la comunidad, manteniendo un alto estándar en la producción de vinos.

Viña Ventisquero, tras una exhaustiva evaluación del ente certificador, aprobó los 17 puntos críticos que establece la norma para certificar las prácticas sustentables en todos sus viñedos, siendo la única en el país en lograrlo. En el 2012 Ventisquero planifica postular a esta certificación incluyendo prácticas sostenibles también en la bodega; y en el 2014 con la comunidad.


colector solar

Este importante reconocimiento valida el compromiso con el medio ambiente que tiene la Viña desde su creación, hace trece años, y que incluyen: prácticas naturales en el viñedo con control natural de malezas y manejo integrado de plagas ; canalización de quebradas, sensores de humedad y registro de riego para ahorro de agua; utilización de material orgánico para mejor agarre del viñedo y disminución de erosiones; manejo de residuos; bodegas al día; preocupación por la seguridad y bienestar de los trabajadores; y uso de energías renovables en el campo que la Viña posee en el Valle de Leyda.

A su vez, Viña Ventisquero trabaja desde el año 2008 en planes de disminución de la huella de carbono ocupando en el 99 % de su producción botellas EcoGlass, que son más livianas, y cajas de cartón kraft 100% reciclado con impresión de tintas en base a agua.

El sello Certified Sustaintable podrá encontrarse en las etiquetas de los vinos de la Viña, con la intención de que los consumidores conozcan el compromiso de Viña Ventisquero con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario