13 de noviembre de 2011

Termina Congreso Aemín


El Congreso Internacional Aemin llegó a su final este viernes, luego de haber estado 5 días recibiendo delegaciones de expertos de gran renombre a nivel internacional y un centenar y medio de asistentes que aprendieron en detalle temas como desalación de agua, energía solar, energía eólica, desalación, limpieza de membranas, huella de carbono y agua, entre otros.

También se dieron cita importantes empresas que están trabajando en materias medio ambientales, tanto como en implementación de ERNC, desalación de Agua, medición, mitigación de Huellas de Carbono y huella de agua. Entre las empresas que se han hecho cargo de las problemáticas medio ambientales se encuentran Codelco Chile, Minera el Tesoro, Collahuasi.

Esta instancia fue además un excelente oportunidad para que las empresas que están trabajando en las tecnologías relacionadas a uso de agua, huella de Carbono y agua, ERNC dieran a conocer sus adelantos tecnológicos; en esta oportunidad se presentaron en AEMIN; Eurener y su trabajo con fotovoltaicas, Esunrise desarrolló las soluciones de suministro de energía a través de plantas solares de gran escala. Finalmente Hyflux presentó su solución para el agua de forma sostenible y segura mediante tecnología de membranas comprobadas en agua y flujo de proceso.

Definitivamente una semana cargada de conocimientos, avances, revelaciones de cifras alarmantes, que los organizadores han querido perpetuar con un próximo Aemín durante el año 2012, del que se informará oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario