6 de noviembre de 2011

Beneficios de una polera orgánica

algodon organico

Desde hace años que viene en aumento la tendencia por cuidar nuestro medio ambiente, y en este contexto hemos visto como han aparecido muchos productos naturales y orgánicos. Muchas veces resultan evidentes los beneficios de la alimentación orgánica, pero por que preferir una prenda de ropa orgánica.

Lo cierto es que la etiqueta de “orgánico” se aplica a cualquier producto natural que se ha producido sin fertilizantes artificiales, pesticidas u hormonas. Por lo tanto los tejidos orgánicos son aquellos que han sido fabricados sin productos químicos. Y esto es beneficioso para el medio ambiente, y para las personas.

La principal materia prima en la industria textil es el algodón, y su cultivo requiere de enormes cantidades de productos químicos. Lo que tiene como consecuencia que muchos recolectores sufren de enfermedades respiratorias, infecciones oculares e irritaciones de la piel. El resultado del uso de químicos en la Tierra son la eutrofización, salinización y la contaminación que a su vez daña la vida silvestre.

Además, también se utilizan otros químicos en los procesos de fabricación de las telas, como por ejemplo para ablandar las fibras, blanqueadores, tintes, fijadores, etc...

Si bien ya estamos acostumbrados de llevar encima todos estos químicos, eso no significa que no podamos probar como se siente ponerse una polera con libre de cualquier sustancia química.

Una polera de algodón orgánico normalmente es más costosa que una polera de algodón convencional, pero además de los beneficios que traerá a quien la usa, es mucho más beneficiosa para quienes trabajan en el cultivo del algodón y por supuesto para el planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tírense un dato de poleras de algodon organico en stgo

Publicar un comentario