6 de noviembre de 2011

Diseño ecológico o "ecodiseño"

ecodiseño

Ya no es extraño pensar en decorar una casa con cierta conciencia ecológica, y cada día nos abrimos más a la posibilidad de integrar mobiliario hecho de materiales insospechados que luego se deben distribuir con la lógica que marque la naturaleza.

Ahorrar energía y reducir el impacto en el medioambiente de los residuos con materiales reciclados son dos de las claves para encontrar un sentido ecológico al diseño de interiores. La madera reciclada es uno de los materiales que más se usan en nuestro hogar, ya sea en mesas, sillas, revisteros e incluso lámparas.

En esta materia, la creatividad juega un papel fundamental, ya que transforma elementos usados que algunos ven sólo como desechos en piezas de un valor único e inimitable. En una sociedad que produce en masa y ofrece lo mismo a todos, recuperar y revalorizar objetos, dándoles personalidad propia, rompe el patrón de estandarización y nos vuelve originales.

Muchas veces no hace falta más que un poco de pintura e imaginación para crear nuestros propios diseños ecologicos. Siempre priorizando no generar más basura o comprar cosas nuevas porque sí. Así de esta forma se pueden tener objetos de diseño y cuidar al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario