30 de octubre de 2011

Nissan desarrolla la siguiente generación de baterías para el coche eléctrico

Nissan Motor Co., Ltd. anunció su siguiente generación de Batería de Celda de Combustible (modelo 2011) para Vehículos Eléctricos de Celda de Combustible (Fuel Cell Electric Vehicles, FCEV)


Esta tecnología de reciente generación es parte de los continuos esfuerzos de la compañía por desarrollar en el futuro una sociedad Cero Emisiones. A través de mejoras en el Ensamble del Electrodo Membrana (Membrane Electrode Assembly, MEA) y el tapete de flujo de separación, el cual conforma la estructura de la celda de combustible, Nissan ha mejorado significativamente la densidad de poder de las baterías de celdas de combustible 2.5 veces mayor que su modelo 2005 y con el mejor desempeño del mundo con 2.5 kW por litro.

Por otra parte, las piezas de fundición de la estructura integral de soporte de la MEA (con la MEA estable permitida) de una sola hilera de laminación de célula de combustible, reducen significativamente su tamaño total a más de la mitad en comparación con los modelos convencionales. Además, comparado con el modelo 2005, tanto el uso de platino como la variación de piezas ha sido reducida a una cuarta parte, lo que disminuye el costo de la pila de combustible de próxima generación a una sexta parte del modelo de 2005.

Nissan continúa sus trabajos para el desarrollo de aplicaciones prácticas para vehículos de celdas de combustible que hagan realidad una sociedad Cero Emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario