9 de septiembre de 2011

Kreo: Muebles de cartón, una idea novedosa de transformar sus espacios

El cartón puede ser utilizado de muchas formas, ya que es un material resistente

muebles de carton kreo

El cartón ha demostrado ser un material resistente, reciclable, biodegradable y sumamente atractivo para los decoradores de interiores, es por eso que pensando en el medio ambiente y en todas las bondades que proporciona este producto, se han fabricado muebles de interior que de acuerdo a las necesidades y las tendencias de la moda, satisfacen los gustos de los amantes del diseño.

La ventaja principal que tiene el cartón frente a otros materiales usados en la fabricación de muebles (madera, plástico y metal), es su peso y eso es precisamente lo que lo hace diferente. Pues es más liviano, resistente y económico; además su versatilidad permite alcanzar excelentes resultados en la creación de mobiliario para niños y adultos, ofreciendo naturalidad y modernidad a los espacios. Por consiguiente día a día se está incorporando con mayor fuerza en el campo del diseño.

Incluso se puede usar de dos formas, la primera haciendo visible el material y la segunda utilizando sólo su estructura interna, es así como en algunos muebles no se alcanza a diferenciar a simple vista de que están hechos. Cuando el cartón es evidente se genera una percepción ecológica y natural y si se usa la estructura, se puede dar cualquier acabado utilizando otros materiales.

Lo particular de estos diseños es que las personas pueden escoger el mueble, según los colores de su preferencia, aunque existe una tendencia muy marcada por los tonos fuertes como el fucsia, el verde y el amarillo, pero algunos prefieren el color natural kfraft, ya que realza el material. También se le puede dar algunas formas al mobiliario, dependiendo del modelo que se escoja.

Hay que tener en cuenta que los muebles de cartón vienen desarmados y por lo tanto necesitan de una guía de ensamble para que se puedan instalar en el lugar deseado, esto implica seguir cuidadosamente las instrucciones asegurando que cada pieza quede correctamente acoplada. Del mismo modo es importante cerciorarse que sean resistentes, soporten adecuadamente el peso, el uso reiterado y que tengan algún recubrimiento para aislar el cartón de la humedad.

Sin embargo su durabilidad también está dada por el diseño, hay unos muy estructurados que pueden tener larga vida, como hay otros menos estructurados que tienen una menor vida (mobiliario publicitario). Por lo general no requieren de un cuidado específico, pero hay que tener en cuenta que el agua afecta su estado, debilitándolo y dañándolo.

Tenga presente que estos muebles son una opción diferente de personalizar sus espacios y al mismo tiempo de ayudar a la preservación del medio ambiente, pues algunos son elaborados a partir de desperdicios de cartón y cuando terminan su vida útil se pueden reciclar para crear otros productos.

Información de contacto:
KREO Colombia

2 comentarios:

JOSE GOICOCHEA dijo...

FELICITACIONES, EL PAPEL TAMBIÉN ES UNA BUENA ALTERNATIVA.

Anónimo dijo...

los felicito por su aporte al planeta y me gustaria saber mas sobre su trabajo,tambien fotos y mas diseños hechos en carton me interesaria verlos gracias

Publicar un comentario