26 de septiembre de 2011

Claremont, el procesador de Intel que funciona con energía solar

intel energia solar

La tecnología de los procesadores no se quiere quedar atrás en el tema de eficiencia energética, e Intel ya tiene un prototipo de procesador basado en los antiguos procesadores Pentium del año 1996, el denominan Claremont, una nueva arquitectura modificada sobre la original P5 (de las primeras con el juego de instrucciones MMX) con el fin de conseguir un consumo energético mínimo.

Pero la verdadera novedad de este hardware, no es solo los bajos consumos que logra, sino que tiene un sistema solar fotovoltaico integrado de tal forma de conseguir toda la energía necesaria para funcionar a través de la energía solar.

Aunque esta CPU todavía no tiene un futuro como producto comercial, la investigación podría integrarse en futuros procesadores y circuiterías. Además, el procesador forma parte de un proyecto de Intel Labs que busca reducir el consumo de energía, sobre todo cuando se ejecutan aplicaciones de procesamiento en paralelo.

Ahora la investigación no solo se debe basar en desarrollar nuevos avances tecnológico en el hardware, sino también se debe concentrar en mejorar el software y los modelos de programación que permitan alcanzar el objetivo de Intel, que también está realizando investigaciones en dichas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario