6 de agosto de 2011

Toyota y Tesla desarrollarán el vehículo eléctrico RAV4

Los vehículod eléctricod RAV4 se comercializarán en Estados Unidos a través de la red de concesionarios de Toyota

rav4 tesla

Toyota ha alcanzado un acuerdo con el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla para el desarrollo conjunto del coche eléctrico RAV4, que se fabricará en Woodstock (Canadá) a principios de 2012. El presidente de Toyota Motor Manufacturing Canadá, Ray Tanguay, indicó que ambas firmas han acordado el desarrollo conjunto de los coches eléctricos RAV4 que se fabricará en la misma línea que la variante de gasolina del vehículo.

"Este es un gran ejemplo de la determinación de Toyota de colaborar con las compañías con tecnología líder", explicó Tanguay, que resaltó que esta decisión servirá para garantizar altos niveles de control de calidad. A través de este acuerdo, Toyota pagará 110 millones de dólares a Tesla por el suministro de los grupos eléctricos para el automóvil eléctrico RAV4, que incluyen baterías de iones de litio, motores, cajas de cambio y componentes electrónicos.

Tesla fabricará estos grupos motores en su centro de Palo Alto (California) y, posteriormente, estos componentes se enviarán a la instalación productiva de Toyota en Woodstock para su ensamblaje en el vehículo eléctrico. El RAV4 eléctrico se comercializará en Estados Unidos a través de la red de concesionarios de la marca. La firma explicó que los detalles de precios, volúmenes y de distribución regional se desvelarán más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario