19 de agosto de 2011

Soldados del ejército Australiano usarán paneles solares

sliver solar vcell

El uso de energías renovables está llegando a todas partes, no solamente al ámbito industrial y comercial privado sino también a la industria bélica, específicamente estamos hablando que muy pronto soldados del ejército Australiano se unirán a esta tendencia.

La Australian National University (ANU) ha logrado crear estos modernos paneles solares, muy livianos por supuesto, que convierten la luz del sol en electricidad, mediante la tecnología SLIVER, diseñada para el Departamento de Defensa, y que se pueden doblar en unos cuantos centímetros, lo que permite que sean parte del equipamiento de dichos soldados.

Estos paneles pueden colocarse en los cascos, en las mochilas, en las armas, y hasta en las tiendas de campaña. Y si se preguntan el por qué querrían equipar a los soldados con estos paneles, la respuesta es simple: eliminar el uso de baterías desechables, con el consecuente ahorro económico.

Para operar todo el equipo de un soldado se necesita cerca de medio kilogramo de baterías, y con los paneles solares se elimina esa necesidad; de la misma forma, los soldados se podrán mover mucho más rápido y con menos complicaciones.

Por TWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario