3 de agosto de 2011

Se aprueba el proyecto de Ecopower, Parque Eólico Chiloé

parque eolico ecopower chiloe

La mayor inversión privada que ha llegado a la isla de Chiloé, es el megaproyecto Parque Eólico Chiloé, que contara con una capacidad instalada de 112 MW de energía.

Con los chilotes divididos entre el impulso en la creación de empleos y el costo ambiental en una de sus playas más hermosas, la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Lagos aprobó, en forma unánime, el proyecto del Parque Eólico de Chiloé.

El proyecto de la firma Ecopower costará US$ 235 millones y considera instalar 56 aerogeneradores (112 MW) en unas 40 hectáreas. Estará ubicado en la playa Mar Brava, al noroeste de Ancud.

El parque eólico Chiloé se sumará al proyecto San Pedro -ubicado en Dalcahue-, que también producirá energía limpia y renovable en la isla. Con esto, Chiloé pasara de ser importador neto a exportador de energía al SIC, ya que la isla tiene un consumo de tan solo 60 MW.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una verguenza que hayna permitido se al final se haga l megaproyecto, sabiendo que finalmentre los unicos afectados seremos los agricultores de la zona, ls destrucccion de la flora y fauna y todo lo natural se llevara por delante. Para que como SIEMPRE le llenemos los bolsillos a gentuza y además es que NO SIQUERA LA ENERGIA LA APROVECHAMOS, SINO QUE ESO LO APROVECHARAN LAS MANCIONES DE LA PACOTILLAS DE SIEMPRE DE ESTE PAIS.

Anónimo dijo...

verguenza y lastima por mi gente, como siempre fiel y servidor a los amos de poca monta de nuestro politicos que llevamos años reglandoles nuestros derechos y creyendoles mentiras muy bien difrasadas.

Publicar un comentario