22 de agosto de 2011

Ford apuesta por usar energía eólica en sus plantas

ford eolica

La fábrica de montaje de motores diesel de Ford en Dagenham, en el Reino Unido, funcionará totalmente gracias a la energía eólica a finales de agosto de 2011, gracias a la puesta en funcionamiento de un tercer aerogenerador de electricidad. Esta nueva adquisición doblará el ahorro en emisiones de CO2, pasando de 2.500 a 5.000 toneladas menos al año.

Los aerogeneradores eólicos de las instalaciones de Ford en Dagenham convierten la fuerza del viento en electricidad que la fábrica utiliza en la producción. El aumento de la misma en Dagenham debido a la instalación de una nueva línea de montaje del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi de 1.4/1.6-litros, requería la construcción de este tercer aerogenerador para que las instalaciones siguiesen funcionando al 100 por cien con electricidad generada por energía eólica.

La localización de la fábrica, a orillas del río Támesis, hace que sea el lugar ideal para utilizar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, las dos turbinas eólicas generan 5.92 millones de kWh de electricidad al año, el equivalente de suministrar electricidad a 1.794 hogares. Con la incorporación de este tercer aerogenerador, la cantidad de electricidad generada alcanza 11,4 millones de kWh al año, suficiente para dotar de electricidad al doble de hogares. Los trabajos de montaje comenzaron en mayo, y el tercer aerogenerador ya está operativo.

1 comentario:

Fernando Castro dijo...

Ejemplo de cómo una gran multinacional con voluntad y conciencia piensa en el futuro. Por un lado en la ecología y protección al planeta, y por otro en el beneficio económico que obtendrá al largo plazo una vez recuperada la inversión. No está demás decir que con esto mejora su imagen corporativa y hace que gente como nosotros prefiramos un Ford en lugar de otras marcas!

Publicar un comentario