15 de agosto de 2011

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, analiza las posibilidades de profundizar una integración energética con Argentina

rodrigo alvarez

El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con Julio De Vido, titular de Planificación Argentino. en el cual abordaron la agenda energética que comparten ambos países. La reunión, que se realizó en la sede del Ministerio de Planificación en Buenos Aires, también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

Esta reunión también buscaba profundizar en otros temas en común, como por ejemplo algunas materias territoriales y otros temas relacionados con pasos fronterizos.

En materia energética, los secretarios de Estado discutieron las posibilidades de una mayor comercialización, transmisión e integración tanto del sector eléctrico como gasífero.

Al término de la cita, Rodrigo Álvarez afirmó que "fue una excelente primera reunión. Hay muchas materias que analizar y profundizar, pero sin lugar a dudas, tenemos amplias posibilidades complementarias. Por lo tanto, con este encuentro iniciamos el trabajo solicitado por el Presidente Sebastian Piñera en la linea de una mayor complementariedad e integración entre dos países hermanos como Chile y Argentina".

En ese sentido, la autoridad agregó que "se revisaron normas legales y reglamentarias que deben ser modificadas o interpretadas conjuntamente para lograr ese mayor nivel de integración" y tras ello, los dos ministros coincidieron ampliamente en que las ventajas complementarias de los dos paises y de su estrucura energética permiten amplios beneficios de un proceso de profundización mutuo.

Con el fin de monitorear los temas planteados en esta primera cita binacional, se acordó que los equipos de cada ministerio sigan trabajando coordinadamente con el fin de incorporar en estas tareas a otras organizaciones como los servicios de Aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario