12 de julio de 2011

El mundo sin petróleo

cafe cientifico

El Centro de Biotecnología UdeC, el Programa EXPLORA CONICYT Región del Bío Bío y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, invitan al Café Científico “El mundo sin petróleo” a realizarse el próximo jueves 14 de julio a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Concepción, ubicada en Victor Lamas Nº 615, esquina Caupolicán.

Para este café, conversaremos con el Dr. Alex Berg, Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT de la Universidad de Concepción.

Seguimos con los encuentros en torno a la energía, sus fuentes, efectos sobre el medioambiente y perspectivas futuras, temas que han ocupado un lugar central en la agenda ciudadana de este año. ¿Qué pasará cuando se acabe el petróleo? ¿cuáles alternativas tienen mejor proyección en el mundo, y más importante aún, en nuestro país? Centros de investigación nacionales como la UDT, estudian diversas alternativas sustitutas al petróleo, a partir de distintos recursos naturales. El café lo tomaremos en torno a la generación de biomateriales, biocombustibles y productos químicos provenientes de la biomasa forestal y agrícola, donde la Región del Bío Bío jugará un papel central.

Entrada liberada
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario