11 de junio de 2011

Lanzamiento Reporte de Sostenibilidad de Sodimac Chile 2010

Anunció el gerente general corporativo, Juan Benavides:
Grupo Falabella desarrollará gestión integral de la RSE como herramienta estratégica para su crecimiento

sodimac gri
CEO de Global Reporting Initiative (GRI), Ernest Ligteringen; gerente general corporativo, Juan Benavides y gerente general Sodimac, Eduardo Mizón.



  • En el marco del lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad de Sodimac 2010, el máximo ejecutivo del holding detalló los seis pilares estratégicos para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento responsable de las empresas del grupo.
  • El evento contó con la presencia del CEO de Global Reporting Initiative (GRI), Ernest Ligteringen.

En el marco del lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad de Sodimac 2010, el gerente general corporativo del holding Falabella, Juan Benavides, anunció que todas las empresas del grupo asumirán la gestión integral de la RSE como una herramienta estratégica para asegurar su sostenibilidad y crecimiento responsable.

Destacó que este compromiso se materializará en un plan sistemático que abordará seis pilares estratégicos, que a partir de hoy serán gestionados y reportados bajo los más estrictos estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y los lineamientos de la ISO 26.000. Estos pilares son relaciones laborales, medioambiente, ética y gobierno corporativo, compromiso con la comunidad, comercio y marketing responsable y relación con proveedores. El lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad de Sodimac contó con la presencia del CEO de Global Reporting Initiative (GRI), Ernest Ligteringen, quien dictó una clase magistral denominada  "Reportes de sostenibilidad: la brújula en tiempos de cambios en el mundo”.

Reporte de Sostenibilidad de Sodimac Chile 2010
Luego de una revisión formal del Reporte de Sostenibilidad de Sodimac Chile para el período 2010, el Global Reporting Initiative (GRI) le otorgó por segundo año consecutivo la calificación Nivel A+ GRI Checked, para lo cual la empresa debió obtener también la verificación externa de Deloitte. Esta es la máxima calificación que se puede alcanzar en reportes de sostenibilidad y reconoce el esfuerzo de Sodimac para informar en profundidad sobre su desempeño económico-financiero, social y medioambiental, indicando los sistemas de gestión para cada área que apuntan a reducir las brechas que todavía pudieran existir.

Al mismo tiempo, este reporte permitió a Sodimac entregar la Comunicación de Progreso de los diez principios que voluntariamente asumió con el Pacto Global de las Naciones Unidas. Éstos apuntan a fortalecer los derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Es importante destacar que a fines de 2010, Sodimac fue una de las primeras entidades de América Latina en adherir e implementar los lineamientos de la nueva Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social.
El mismo año, Sodimac recibió el premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad, otorgado por Acción RSE, convirtiéndose en el primer retailer en ser destacado con este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario