17 de junio de 2011

Importante premio a estudiantes con ideas creativas en conservación de energía y medio ambiente

Johnson Controls y Falabella reconocen estudiantes con ideas creativas en la conservación de la energía y la protección del medio ambiente por tercer año consecutivo

 

Johnson Controls y Falabella reconocerán a tres ganadores nacionales de la competencia ICE Chile (Inculcar Conceptos Energéticos), actualmente en su tercer año. La competencia educacional ayuda a inculcar una cultura de conciencia en el consumo de la energía y la conservación del medio ambiente en alumnos de Kínder a 8o básico que asisten escuelas apadrinadas por el programa Haciendo Escuela de Falabella a través de todo el país.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 7 de julio de 2011 a las 10:00 AM en el salón Danubio del Hotel Plaza San Francisco, ubicado en Alameda 816, Santiago.

La participación en el concurso este año ha superado años anteriores como lo comprueba la amplia presentación de proyectos antes de la fecha límite y el superior volumen de proyectos presentados. Adicionalmente, los proyectos este año también muestran dedicación y sofisticación incrementada que sirve como clara indicación de la pasión y la creatividad de los estudiantes por el programa.

El panel de jurado este año nuevamente incluirá miembros distinguidos que seleccionarán los proyectos ganadores en cada categoría a nivel nacional. Entre ellos, la Sra. María Ignacia Benítez del Ministro del Medio Ambiente, y el Sr. William Phillips, Director de la Agencia de Eficiencia Energética, entre otros.
Educación Sustentable en Chile

En 2011 la convocatoria fue emitida a 20.000 alumnos en 35 escuelas en todo el país. Hasta el momento, se han recibido 3741 proyectos, un 24 por ciento mayor sobre el volumen de los últimos años. Según Diego Barrón, Director y Gerente General de Johnson Controls Cono Sur, este concurso es un motivo de orgullo que cada año captura mayor participación y resultados más notables. "Johnson Controls se enorgullece de participar en este programa que promueve la visión de la empresa de hacer de nuestro mundo un lugar más cómodo, seguro y sustentable al mejorar las oportunidades educativas enfocadas en la energía y el medio ambiente”. Barrón señaló que la evolución del programa ICE Chile muestra que el programa está encaminado a crear una mayor cultura de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente en Chile. "Los resultados este año muestran nuevamente el gran compromiso de todo el equipo involucrado, desde los profesores, a los gerentes de tienda, a los directores de escuelas, hasta llegar a los niños y sus familias".

Juan Benavides, Gerente Corporativo de SACI Falabella señaló que: "en el marco de uno de nuestros más antiguos y más representativos programas de responsabilidad social corporativa, Haciendo Escuela, hemos unido fuerzas con Johnson Controls para promover en nuestros niños, sus familias y en nuestras escuelas, la importancia de cuidar el planeta tierra".

Premios
Un ganador nacional por categoría recibirá un kit de computación que incluye un equipo, un escáner y la impresora, para ayudar a promover y llevar la tecnología a sus estudios diarios. Además, los ganadores nacionales asistirán la ceremonia de premios y presentaran sus proyectos ganadores a la audiencia, revelando cómo debemos cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de energía. Los ganadores nacionales que viven fuera de Santiago recibirán transporte a la ceremonia de premiación para ellos y un padre o tutor y una noche de alojamiento y comidas. El profesor con la más alta participación también se reconocerá en la ceremonia de premios y recibirá un equipo de computación.
Acerca de los patrocinadores del concurso

Falabella: El programa Haciendo Escuela fue establecido por Falabella hace más de 42 años y su objetivo es contribuir a la educación de los niños que más lo necesitan. El programa Haciendo Escuela patrocina una escuela con recursos limitados en cada comunidad donde inaugura una nueva tienda. El programa actualmente patrocina 39 escuelas con más de 26 mil estudiantes en Chile. Haciendo Escuela enfoca su labor en tres componentes principales de la educación: estudiantes, profesores y padres. La planificación de la asistencia para cada escuela es desarrollada en conjunto con la municipalidad local, el director de la escuela y un equipo interdisciplinario de Falabella. Esto asegura que los recursos se priorizan eficientemente y las contribuciones se efectúen de acuerdo a las características y necesidades de cada escuela individual. El programa apoya tres áreas clave: la infraestructura de la escuela, mejoras en los programas educativos y actualizaciones de tecnología. Este programa también se encuentra en tiendas Falabella en Colombia, Argentina y Perú. Para obtener más información favor visite: www.haciendoescuela.cl

Johnson Controls (NYSE: JCI) Johnson Controls es un proveedor líder de equipos, controles y servicios de calefacción, ventilación, climatización y refrigeración y en sistemas de seguridad para edificios. Operando en 500 sucursales en más de 150 países, ofrecemos productos, servicios y soluciones que aumentan la eficiencia energética y disminuyen los costos operativos para un millón de clientes. Participamos en más de 500 proyectos de energías renovables, incluyendo tecnologías solar, eólica y geotérmica. Nuestras soluciones han reducido las emisiones de dióxido de carbono en 13,6 millones de toneladas métricas y han generado ahorros de $7,5 mil millones desde el año 2000. Muchas de las empresas más grandes del mundo confían en nosotros para gestionar 1,5 mil millones de pies cuadrados de sus bienes inmuebles de uso comercial. Para obtener más información favor visite: http://www.johnsoncontrols.com/

HISTORIA DE LA COMPETENCIA ICE
ICE comenzó en los Estados Unidos en 2002 como una asociación entre la Fundación Nacional de la Energía y Johnson Controls. En los últimos diez años, más de 14 000 estudiantes han participado en el programa. Actualmente, ICE Norteamérica está abierto a todos los alumnos de Kínder a 12 grados en escuelas públicas y privadas. Se seleccionan tres ganadores nacionales (escuela primaria, secundaria y preparatoria) y ellos viajan al Foro de Eficiencia Energética en Washington, DC. El programa también reconoce un profesor a nivel nacional sobre la base de cantidad y calidad de los proyectos presentados por sus respectivos estudiantes. En Norteamérica desde 2002, el programa ha reconocido 30 estudiantes y diez profesores desde su inicio.

 

PROYECTO: El Avión del Futuro
ALUMNA: Yesmi Hidalgo Jimenez
CURSO: 2° B
COLEGIO: Padre Hurtado
TIENDA: TOBALABA


PROYECTO: Energía en mi hogar
ALUMNA: Amparo Pacheco Castro
CURSO: 7° A
COLEGIO: Yantse
TIENDA: BANCO FALABELLA


PROYECTO: Horno Solar
ALUMNA: Rosa Osses Muñoz
CURSO: 8° A
COLEGIO: Instituto Estados Americanos
TIENDA: LO BARNECHEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario