16 de junio de 2011

16 Municipios de la Región Metropolitana se suman a campaña de reciclaje

reciclaton

Se trata de la “Reciclatón”, concurso que consiste en el acopio de residuos durante dos semanas y busca enseñar, incentivar y promover el reciclaje a nivel de hogares y comunas.

Recoleta, Maipú, Cerro Navia, Colina, Santiago, Buin y Calera de Tango son algunas de las 16 comunas que se sumaron foralmente este 7 de junio a la campaña “Reciclatón”, impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente con apoyo de Fundación Casa de la Paz y Recupac. La iniciativa pretende concientizar a la comunidad sobre la disposición de los residuos sólidos domiciliarios (RSD) y minimizar el impacto ambiental a nivel comunitario.

Papeles, cartones, vidrios, latas y plásticos son los materiales que se podrán reciclar en puntos limpios y centros de acopio para participar de este , que concluirá dentro de dos semanas y premiará a los municipios comprometidos con sets de contenedores para colegios y espacios públicos que permitirán dar continuidad al proyecto.

“La Reciclatón, como iniciativa pionera entre el mundo público y privado, busca incentivar y promover el reciclaje a través de que todos nos podamos sumar a esta campaña, que consiste que durante 15 días los habitantes de 16 comunas ayuden a separar sus residuos en sus casas y los lleven a los puntos dispuestos para esta campaña” dijo la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante la ceremonia de lanzamiento.

“El reciclaje nos da la oportunidad de ser protagonistas en el cuidado del medio ambiente y cada uno de nosotros puede convertir esto en una actitud de vida, que forma parte de nuestra cultura”, agregó.
Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo de Casa de la Paz, explica que el proyecto es escalable y replicable, y que se espera que para 2012 sea más potente y logre aún más alcance. “La campaña se va a realizar en 16 municipios de la Región Metropolitana y esperamos integrar a las comunidades locales, a la ciudadanía, para que comprendan por qué es importante tener hábitos más responsables en torno al reciclaje y que esto nos permita armar una campaña a futuro mucho más masiva”, dice.

El 25 de junio próximo se realizará el cierre de la campaña con un evento en donde se dará a conocer el cómputo final de residuos en toneladas reunidos por cada comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario