9 de mayo de 2011

Volkswagen fabricará híbridos plug-in a partir de 2013

volkswagen auto electrico

Volkswagen fabricará híbridos plug-in a partir de 2013. La compañía automovilística alemana anunció, durante el Simposio del Motor de Viena, que sacará al mercado un modelo de coche híbrido plug-in entre 2013 y 2014. Además de señalar el evidente potencial de la tecnología híbrida para la reducción de las emisiones de CO2, Martin Winterkorn, presidente de la compañía, resaltó que no hay limitaciones para la velocidad, la capacidad de escalada y las habilidades de remolque del coche.

La compañía no anunció qué modelos serán producidos en la versión híbrida, aunque WorldCarFans destaca que ya había mostrado un prototipo de Golf con un motor híbrido plug-in. Volkswagen también presentó el nuevo motor 1,4 l TSI Motor para el uso de etanol E85, que, como afirmó en un comunicado, ilustra cómo la empresa está ampliando su línea de motores ecológicos y continúa contribuyendo con la reducción de las emisiones de CO2 en los motores de combustión interna.

En el anuncio del nuevo proyecto, Winterkorn se pronunció a favor de se destinen más fondos para la investigación específica, especialmente en el campo de la electro-química de la tecnología de baterías, a lo que añadió:

La movilidad eléctrica es la tarea del siglo para la industria automotriz y para la comunidad industrial europea en su conjunto: fabricantes, proveedores, proveedores de energía, científicos y políticos, todo el mundo debe intensificar su aportación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario