8 de mayo de 2011

Ingenieros organizan seminario sistemas híbridos de energía renovable (solar, eólica y térmica)

ernc

En vista del éxito alcanzado el reciente Seminario de Sistemas Híbridos, organizado por la empresa nacional Energías Renovables S.A., durante los días 3 y 4 de Junio se desarrollará una nueva versión mejorada del anterior.

Su objetivo es dar a conocer los conceptos de la energía solar fotovoltaica, solar térmica y energía eólica y las metodologías de cálculo establecidas para el diseño y dimensionamiento de un sistema híbrido que integre los tipos de energías antes señaladas, para uso residencial, comercial, industrial, agrícola, etc. Enfoque orientado a sistemas de pequeña, mediana y gran escala.

Dirigido a Profesionales, Técnicos, Académicos, Instaladores, Estudiantes Universitarios o de Institutos Técnicos, e interesados en general, que tengan necesidad, intereses o motivación para la implementación de sus propios proyectos mediante el uso de sistemas solares – eólicos y térmicos.

De las 9 horas diarias del seminario, 6 son destinadas para enseñar aspectos teóricos de cada uno de los temas, y 3 para desarrollar aspectos prácticos, tales como el desarrollo de cálculos de aplicación de las metodologías enseñadas, dirigidos a casos reales y, también, a la explicación del funcionamiento de los equipos, según sea el caso, mediante la presencia física de los mismos en el lugar de las clases.

El lugar de las clases es el Centro de Sustentabilidad del Medio Ambiente, ubicado en la comuna de Buin, frente al BuinZoo. Allí disponemos de equipos para ser analizados y manipulados, para mayor comprensión de los contenidos.

El valor del seminario ( por los dos días de desarrollo ) es de $ 120.000, que se cancela mediante transferencia electrónica o cheque bancario.

El seminario es dictado por Ingenieros Civiles de la Universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la construcción y la energía renovable, especialistas en Energía Solar Fotovoltaica y Térmica, Energía Eólica de pequeña y mediana escala y Parques Eólicos.

Para mayor información, consultar en http://enersachile.webnode.es/seminarios/, directamente al E-mail hcortez@enersa.cl o llamando directamente al celular 6 6163424.

No hay comentarios:

Publicar un comentario