21 de mayo de 2011

Reciclaje de vidrio en Providencia

El reciclaje de vidrio en la comuna se trabaja con la institución COANIQUEM y CODEFF, contando con  más de 20 campanas y 43 tambores para el acopio del material, distribuida en diferentes puntos. 

reciclaje de vidrio

La campaña de COANIQUEM,  "Reciclando... el vidrio ayuda", se realiza en conjunto con Cristalerías Chile, quien proporciona los medios para efectuarla. Esta empresa privada compra el material recolectado, para luego reutilizarlo. El dinero recaudado a través de esta actividad, cubre parte de los gastos operacionales de Casabierta, lugar que acoge a los menores de lugares apartados, manteniéndoles su continuidad escolar a través de su escuela hospitalaria, conocida como Ámbito de Acogida.

La unión del concepto del cuidado del medio ambiente y la generosidad, hacen de esta campaña un programa de gran éxito, al evitar que varios miles de toneladas de vidrio vayan a parar a los vertederos cada año, al tiempo que se establece un compromiso con la costosa y larga rehabilitación de un niño quemado.

Todo esto se logra gracias a la red conformada por los medios de comunicación que difunden la iniciativa, los municipios y los supermercados que autoricen la ubicación de los contenedores y de miles de personas que ya no botan sus envases de vidrio a la basura y se preocupan de llevarlos a los contenedores con el logo de COANIQUEM.

Beneficios de la Campaña:
  • Desarrollo de una cultura ecológica y práctica del reciclaje.
  • Disminución de residuos en vertederos.
  • Protección del recurso natural.
  • Ahorro energía.
  • Ahorro de recursos para las Municipalidades.
  • Ayuda con recursos económicos a Coaniquem.


Gracias al Reciclaje De Vidrio:
  • COANIQUEM pudo construir Casabierta y Escuela Hospitalaria. Casabierta acoge a los niños y sus familiares que vienen de regiones y de países extranjeros a rehabilitarse.
  • 1.800 niños de regiones y del extranjero han sido atendidos.
  • Los niños continúan con su educación formal mientras están en tratamiento en las aulas hospitalarias autorizadas por el ministerio de educación.



Paralelamente a la campaña de COANIQUEM, en las vidrierías, condominios, restaurantes y hoteles de la comuna se trabaja a partir del año 2004 con CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de Flora y Fauna), a quienes se les instaló contenedores para que depositen sus residuos.

Al depositar el vidrios en contenedores de CODEFF no solo se contribuye a disminuir la basura,  sino también, se colabora con los costos de alimentación, traslado y tratamiento clínico de las aves que se rehabilitan en el Centro de Rehabilitación y Tenencia Transitoria de Aves Rapaces de CODEFF, filial Talca y la fauna en rehabilitación en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el Cajón del Maipo.

Aquí algunos puntos de reciclaje de vidrio en la comuna de Providencia:


Vía publica
Supermercados
Vidrierías
· Los Conquistadores / Padre Letelier
· El Aguilucho / Consejo de Indias
· Arzobispo Fuenzalida / P. Lautaro Ferrer
· Montecarmelo por Bellavista
· José Manuel Infante / Sta. Isabel
· Manuel Montt / Clemente Fabres
· Clemente Fabres / Julio Prado
· Antonio Varas / Fco. Bilbao
· Eliodoro Yánez 2946
· Carlos Antúnez 1836
· V. Mackenna / Sta. Isabel
· Gral. Del Canto / Providencia.
* Rancagua / Italia                                                                                * Pocuro / Tobalaba                                                                             * Plaza Camilo Mori (Antonia López de Bello / Chucre Manzur)
· Líder (Rancagua / Seminario)

· Líder (Pedro de Valdivia / Bilbao)

· Unimarc (ex La Bandera Azu) (Fco.    Bilbao 2050)

· Sta. Isabel (Bilbao / Jorge Matte)

· Líder (Tobalaba / Las Camelias)
· Vidriería (Alférez Real 925)
· Vidriería Fco. Jerez (Eliodoro Yañez 1122)
· Vidriería Cristian Dupré (Pocuro 2902)
· Kezemaña (Providencia 1745 local B)
· Vidrios Alumc (Diego de Almagre 2809)
· Álvarez Gaete y Cia Ltda. (Fco. Bilbao 1317)
· Aluminio Tobalaba (11 de Septiembre)
 -Vidriería (Clemente Fabres 1243)

No hay comentarios:

Publicar un comentario