21 de mayo de 2011

Ponen en marcha servicio SMS para alertar Preemergencias Ambientales

La iniciativa busca reforzar los canales de información existentes, con el fin de facilitar la difusión de la restricción vehicular para automóviles con convertidor catalítico, previo a que se decreten episodios críticos.

sms preemergencia ambiental

50 mil cupos de inscripción adicionales para recibir mensajería de texto (SMS) que alerte sobre eventuales preemergencias ambientales y restricción vehicular para automóviles catalíticos, es el servicio que hoy fue puesto en marcha por el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, junto a la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; la seremi de Medio Ambiente Metropolitana, Jessica Mualim, y el gerente general de RSA Seguros Generales, Gonzalo Santos.

El "Servicio Preemergencia Restricción Vehicular", sin costo para los suscriptores, funcionará por tercer año consecutivo durante el período de Gestión de Episodios Críticos (hasta el 31 de agosto), y busca reforzar los canales de información existentes, con el fin de facilitar la difusión de las medidas excepcionales que se adoptan en preemergencia ambiental.

Estos nuevos cupos vienen a sumarse a los 50 mil ofrecidos en 2010 y que se completaron exitosamente a las dos semanas de haber puesto en marcha el servicio, dando ahora un total de 100 mil inscripciones.

En la oportunidad, el Intendente Metropolitano hizo un llamado a los automovilistas a inscribirse y así contribuir a la descontaminación de Santiago y, a la vez, evitar sanciones. "El hecho de haber mejorado durante el período GEC 2010, no quiere decir que sea un tema resuelto. Este año seguiremos trabajando con todos los elementos y datos que estén a nuestra disposición. En ese sentido, quiero agradecer la colaboración que nos ha brindado la compañía RSA Seguros Generales durante tres años, pues a través de su ayuda, estamos incentivando a los habitantes de Santiago a respetar las normas decretadas por la autoridad y, al mismo tiempo, aportar un granito de arena en el cuidado del medio ambiente".

En tanto, Gonzalo Santos, gerente general de RSA Seguros Generales comentó que este es un sistema gratuito, disponible para todos los automovilistas que se inscriban en las páginas web de la Intendencia o de RSA. "Creemos que esta es una iniciativa muy útil para todos los habitantes de la Región Metropolitana. RSA Seguros busca contribuir al cuidado del medio ambiente, a la seguridad de los automovilistas, y a toda la ciudadanía. Si los automovilistas cuentan con la información a tiempo pueden decidir cómo movilizarse, ayudando a la descontaminación y evitando los partes y las molestias que se producen durante la preemergencia".

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, añadió que "a través de esta tecnología estamos colaborando para que todos podamos cuidar la calidad del aire. Esta es una tarea de todos, por lo que quiero hacer un llamado para que los santiaguinos nos apoyen y colaboren. Como autoridad ambiental estamos atentos y vigilantes del aire que respiramos todos los días, y como Ministra del Medio Ambiente, espero que haya menos episodios críticos y contemos con un aire más limpio y una mejor calidad de vida."

Finalmente, la Seremi Jessica Mualim reforzó el mensaje de las autoridades, explicando que "este convenio es muy importante, ya que nos ayuda a mantener más informada a la ciudadanía utilizando todos los medios de difusión posibles, es una gran herramienta que va a permitir informar a tiempo para que la comunidad nos pueda ayudar a mejorar las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago".

El horario de envío del mensaje está pensado entre las 20:00 y 21:00 horas informando la restricción del día siguiente. Las personas que ya se han suscritos con anterioridad mantienen el servicio tal como ha sido hasta ahora.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Intendencia Metropolitana www.gobiernosantiago.cl, la página de RSA Seguros Generales www.rsagroup.cl, o informarse siguiendo en twitter a @rsaseguroschile.

Publicado por mma.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario