12 de mayo de 2011

Avión "Solar Impulse" realizará mañana su primer vuelo internacional

El pasado julio, la nave marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día.

avion solar

El avión “Solar Impulse,” que se alimenta con la energía solar, realizará mañana su primer vuelo internacional, desde el aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) a Bruselas, donde será exhibido del 23 al 29 de mayo.

Pionero en su género, el “Solar Impulse” concentra una sofisticada tecnología que hace posible que vuele sin combustible fósil, únicamente con reservas de energía solar, captadas gracias a 12.000 células fotovoltaicas que llenan sus baterías.


El pasado julio, el “Solar Impulse” marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

El equipo del “Solar Impulse,” liderado por el suizo Bertrand Piccard, ha recibido autorización para despegar este viernes de Payerne a las 06.00 (hora local), tras lo cual ascenderá hasta los 3.600 metros.

En su ruta sobrevolará Francia y Luxemburgo antes de entrar en el espacio aéreo de Bélgica, donde aterrizará en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) alrededor de las 21.00 hora local (19.00 GMT) tras unas doce horas de vuelo.

La partida del avión será posible gracias a que se pronostica para mañana un día despejado y soleado en Suiza.

El itinerario y el tiempo de vuelo han tomado en cuenta las limitaciones relacionadas con el fuerte tráfico aéreo del fin de la tarde y posibles turbulencias, indicó el equipo del proyecto.

El prototipo de avión, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será pilotado por Andre Borschberg, que ha sido su creador junto con Piccard.

Se prevé que el “Solar Impulse” realice posteriormente un vuelo a París, donde será el “invitado especial” de la 49 Feria Aérea Internacional, que tendrá lugar entre el 20 y el 26 de junio.
Más información: http://www.solarimpulse.com/

Publicado por emol.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario