16 de abril de 2011

VERDEate... Reta tu lado verde!

verdeate reto verde

VERDEate.com es un plataforma online a través de la cual personas y organizaciones toman Retos Verdes: acciones específicas para reducir sus emisiones de CO2 modificando sus hábitos de consumo cotidianos.

Esta iniciativa nace hace dos años buscando constituirse como una solución sostenible y eficiente para enfrentar el reto del Cambio Climático, demostrando en este tiempo que la decisión y la acción de cada uno de nosotros, multiplicada por todas las comunidades y poblaciones, genera impactos positivos.

De la mano de sus directores, Sebastián Bustamante, Frank Olaya y Juan Camilo Arbeláez, VERDEate.com propone una dinámica online basada en la generación de conciencia asociada a la acción ciudadana para enfrentar el Cambio Climático a través de una cultura de ahorro, una gestión de la eficiencia energética y un consumo sostenible de recursos.

El motor de VERDEate.com son los Retos Verdes, los que se pueden definir como la manifestación individual, tanto de personas como de organizaciones, de que queremos un sistema productivo y una manera de vivir del ser humano baja en emisiones de CO2. Son la contribución que cada uno de los usuarios hace con el fin de que el movimiento verde Iberoamericano se fortalezca, gane momentum y liderazgo. VERDEate.com entonces, simboliza la intención colectiva de darle al Cambio Climático la relevancia que tiene como problema real.

Un Reto Verde es una acción simple que cualquier persona puede llevar a cabo en su rutina diaria y para la cual VERDEate.com calcula una reducción de CO2 respectiva. Las personas deciden tomar el Reto Verde porque quieren hacer algo para sentirse parte de la solución climática. El Reto Verde de VERDEate.com es tomado por las personas en www.verdeate.com luego de un registro simple y conciso. A través del Reto Verde, las personas comienzan a adquirir control sobre su huella de CO2 y por ende, sobre sus propios hábitos de consumo.

Además de los retos verdes, ahora también existen las Charlas Verdes...

¿Qué son las Charlas Verdes?
Sabemos que están comenzando a darse los primeros pasos en el tema Verde en Iberoamérica pero ¿qué tal si aceleramos ese proceso conectándonos? Las Charlas Verdes nacen con el fin de traer temas directamente relacionados con el Cambio Climático a las discusiones habituales e informales de la región buscando que el tema Verde se fortalezca de la mano de los actores que lo están liderando.

¿Cuándo, cómo y en dónde?
Hemos tenido la primera versión de las Charlas Verdes el pasado 25 de Marzo en la ciudad de Medellín. Pueden ver las fotos del evento y sus memorias acá: http://charlasverdes.verdeate.com

Adicionalmente, estamos comenzando a planear la segunda gira de las Charlas Verdes en 4 ciudades de la región: Medellín, Bogotá, Santiago de Chile y Barcelona. Sucederá en el primer trimestre del 2012. Estamos más que abiertos a recibir ideas, contactos, cooperación y demás, razón por la cual los invitamos a escribirnos a charlasverdes@verdeate.com. Creemos además que Buenos Aires es una plaza importante para el evento por lo que estamos también en búsqueda de un aliado en la ciudad para realizarlas.

VERDEate.com está abierto a cualquier persona que quiera ser parte de la solución climática, que sienta que la información por sí sola no produce cambios y que debe estar conectada con la acción. Todos somos parte del problema ya que el deterioro que sufre el planeta a diario se justifica en la satisfacción de nuestras necesidades de consumo. Por ende, todos debemos ser parte de la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario