16 de abril de 2011

El desarrollo sostenible de los aceites usados

aceite reciclado

Siempre he escuchado y leído sobre el medio ambiente y como salvarlo, pero creo, nunca he visto algún artículo dentro de este ámbito "VERDE" que se hable sobre el contaminante mas brutal que existe en el planeta, los cuales son los aceites y lubricantes automotrices e industriales usados, que cada día van en aumento.

Hay empresas que se dedican al reciclaje de este tipo de contaminantes con excelentes resultados, haciendo lo mismo que se hace con el plástico, cartón, acero, etc, los cuales tienen amplia difusión en todos lados para que sean reutilizados. Sin embargo, nadie habla, comenta o recomienda el uso de estos productos lubricantes reciclados que, así como se indica que un plástico, cartón o fierro es ecológico si está reciclado, se puede aplicar el mismo concepto al aceite re-refinado.

Les hago una pregunta: ¿quien de uds. se preocupa cuando hacen el cambio de aceite de su vehículo; que el local donde lo realizan, disponga en un lugar seguro y certificado por las autoridades los aceites usados de su motor? Creo muy pocos o nadie.

Un dato: un kilo de plástico, cartón o fierro en 1.000 lts de agua ¿que efecto produce?, solo lo ensucia y con mucha facilidad se puede reutilizar. Un litro de aceite quemado en los mismos 1.000 lts de agua, la contamina ferozmente y es infinitamente mas caro recuperar esa agua. Los invito a saber mas del tema.

Les adjunto información de lo que se hace en España a respecto.
En Chile hay varias empresas que hacen algo sobre el tema, una de ellas es www.futuroil.cl

Por Jorge Silva Méndez

Más info en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario