3 de abril de 2011

La firma aragonesa Ecovehicles participa en la Feria Ever Mónaco 2011

Ecovehicles, empresa dedicada a la producción de coches eléctricos, participa este fin de semana en la quinta edición del Rally de Montecarlo de automóviles que utilizan energías alternativas con el piloto Manuel Gigó. Este rally se desarrolla en el marco de la Feria Ever Mónaco 2011.

vehiculo electrico

La empresa, que tiene su planta principal en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), se dedica a la producción, investigación y desarrollo de coches eléctricos, fabricando de 15 a 20 vehículos al mes.

Aunque Ecovehicles produce coches, tanto para empresas como para particulares, el director general de la entidad, Eduardo Ratés, ha indicado a Europa Press que los vehículos eléctricos "todavía" tienen "limitaciones" para los ciudadanos.

"El problema es que la carga de este tipo de vehículos, por ahora, sólo tiene una autonomía de 120 a 60 kilómetros, además las ciudades no cuentan con infraestructura para su recarga, eso es lo que hace que todavía no se hayan convertido en el sustituto del coche tradicional", ha afirmado el director.

Con la intención de solucionar este inconveniente Ecovehicles cuenta con un departamento de I+D+i en el que se investiga sobre la "gestión" de la batería de litio y las distintas formas de recarga de los vehículos eléctricos, según ha señalado Ratés.

La compañía aragonesa comercializa sus vehículos en "prácticamente toda Europa", ha dicho el director, y "dentro de poco" la entidad espera introducirse en el mercado japonés, norteamericano y sudamericano.

Para ciudadanos, la empresa tiene a la venta dos modelos: EVE E2 y EVE E2 plus. El primero funciona con batería de plomo, tiene una autonomía de 60 kilómetros y cuesta 13.900 euros. El EVE E2 plus cuenta con el doble de autonomía, 120 kilómetros, batería de litio y su precio asciende a 19.900 euros.

Ever Mónaco

Esta feria, 100% ecológica, permite a sus visitantes descubrir las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas a favor de la protección medioambiental.

Está dividida en dos áreas paralelas: la exposición y las conferencias. La primera de ellas está concebida como punto de encuentro con seminarios para especialistas de todo el mundo en el área de las energías renovables, los vehículos ecológicos y el desarrollo sostenible.

Por otro lado, los más de 35.000 metros cuadrados del 'Foro Grimaldi' muestran una variada exposición de los últimos y más innovadores modelos de vehículos ecológicos.

Durante la feria tendrán lugar otras actividades, como la quinta edición del Rally de Montecarlo para automóviles que utilizan energías alternativas, perteneciente a la FIA Alternative Energies Cup o la séptima edición de los encuentros de 'Juventud y Desarrollo Sostenible'.

Fuente: Ecoticias

1 comentario:

HYBRELEC FRANCE dijo...

EVER MONACO 2011 avec HYBRELEC FRANCE et EVE :
http://www.hybrelec.fr/annonces/0/posts/3-Annonces-de-v-hicules-lectriques/28-Voitures-lectriques/218-EVE-TEENER-blanche-comme-neuf-voiture-lectrique-.html

Publicar un comentario