22 de abril de 2011

¿Bufandas ecológicas gracias al viento?


Muy raras veces escribo sobre temas tan puntuales como el de esta semana. Sin embargo, cuando vi este invento/creación/negocio/ muestra de arte, inmediatamente copié el vínculo y lo envié a mi novia y escribí:

“Hola amor, mira esto. Compremos esta máquina y comencemos a producir bufandas ecológicas y compartámoslas con todos quienes necesiten una. P.”

15 minutos después, ella me escribió de vuelta (aclaración: mi novia es una importante abogada que trabaja bajo altos niveles de estrés en el Palacio Presidencial):

“¿Estás loco? Ja ja ja, deja de perder el tiempo y el del gobierno británico y ponte a trabajar”.

Así que en mi desesperación por compartir lo que alguna vez pensé que sería una idea de negocio revolucionaria, quiero compartirla con ustedes (esto justificará que yo “pierda el tiempo”). Espero que poner esto en el blog motive a alguno de ustedes a tomar la idea y re-crear algo parecido a esta Máquina de Tejidos eólica.

¿Una qué? ¡Sí! ¡Una máquina de tejidos eólica! ¿Pueden creerlo? Hemos visto la energía eólica aplicada a muchos propósitos, pero hasta ahora nunca en el rubro del tejido… al menos no en mi cuello. Así que les recomiendo que ingresen al sitio de a la Máquina de Tejidos Eólica, una creación de la diseñadora holandesa radicada en Londres, Merel Karhof, que utiliza el viento para tejer una serie continua de bufandas para el invierno.

Esta Máquina de Tejidos Eólica impulsada por un molino de viento de 1,2 metros, debutó en una muestra del Royal College of Art. Estaba instalada en la fachada de la universidad, donde el viento hacía que el tejido se moviera a través de una ventana e ingresara al interior del edificio. De tanto en tanto, la lana se transformaba en bufandas de 2 metros, con una etiqueta que indicaba la fecha y una descripción de cuánto tiempo tomó su creación. Desde su debut, el dispositivo ha aparecido en numerosas muestras de diseño, incluida la Object Rotterdam 2011 realizada el mes pasado. Un video en YouTube muestra la Máquina de Tejidos Eólica en acción.

La innovación de Karhof de alguna manera nos recuerda al Firewinder , un objeto que convierte el viento en luz decorativa. Ya sea que se utilice para alimentar el teléfono celular, los hogares o las necesidades estéticas de los consumidores, pareciera ser que no hay límites para las posibilidades!


Encargado de Cambio Climático
Embajada Británica

No hay comentarios:

Publicar un comentario