10 de marzo de 2011

Una posible alternativa al petróleo

logo cella energy

La empresa Cella Energy al parecer dio con una tecnología que permite almacenar el hidrógeno de forma práctica, segura y económica, con lo que el sueño de usar autos a hidrógeno podría estar a un paso de la realidad.

La revolucionaria innovación es un aceite sintético llamado New Petroleum 2.0, que utiliza la nanotecnología para almacenar el hidrógeno de forma segura en pequeñas micro-gotas (más pequeño que un grano de arena) que al aplicarles calor, liberan la energía necesaria para hacer funcionar el motor de un auto, camión, barco o incluso un avión.

La tecnología del hidrógeno en micro-grano es compatible con los motores de combustión existentes hoy en el mercado y puede ser utilizado como un aditivo a los combustibles convencionales, reduciendo  considerablemente las emisiones de CO2,  o bien por si solo, lo que significaría bajar a cero las emisiones del vehículo.

De ser posible lo que prevé la empresa, entonces este combustible podría ser el primer paso hacia un nuevo sistema de transporte, el que sería completamente independiente de las grandes fluctuaciones que vemos en los precios del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario