9 de marzo de 2011

Finlandia financiará proyectos forestales y de energías renovables en el Perú

biomasa

Finlandia lanzará dos grandes fondos por 20 millones de dólares para el financiamiento no reembolsable de proyectos innovadores de empresas e instituciones públicas y privadas del Perú, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El primer fondo estará destinado a temas forestales y alcanza los 10.12 millones de dólares, mientras que el segundo, orientado al campo de las energías renovables y la eficiencia energética, es de 8.72 millones de dólares”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El anuncio fue realizado luego de la reunión bilateral que sostuvo con el ministro de Comercio Exterior y Desarrollo de Finlandia, Paavo Väyrynen, y donde se discutieron aspectos relevantes de la relación bilateral y se exploraron las posibilidades de comercio entre ambos países.

“El gobierno de Finlandia desea impulsar nuevas formas de cooperación con Perú en las que sus empresas e instituciones académicas y de investigación compartan con sus pares peruanos su experiencia en este campo. Esperamos entablar una relación fluida que nos permita diseñar una agenda común”, señaló.

Por su parte, Väyrynen recordó que Finlandia está poniendo una gran atención al desarrollo de tecnologías limpias que permitan hacer negocios en el nuevo escenario que plantea el cambio climático.

“Esto incluye nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para los negocios forestales, en los que Finlandia tiene una larga tradición”, manifestó.

Väyrynen encabeza una delegación oficial, integrada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Pertti Torstila, y un importante grupo de empresarios y representante de instituciones científicas, comerciales y de cooperación, especialmente de los sectores forestal, energético, medioambiental, minero y financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario