22 de febrero de 2011

El boom de las estufas a pellets en Chile


Así como hace un par de años llegó la revolución de las Toyotomi a nuestro país, hoy estamos frente a la llegada de una nueva tecnología, que además de ser económica, es amigable con el medio ambiente.

Pese a la que calefacción a pellets es muy común en el mundo entero, en Chile no estábamos muy acostumbrados a usar este combustible. Pero esta situación ha cambiado durante los últimos años, periodo en el que hemos visto como se han multiplicado las empresas que ofrecen una gran variedad de estufas y calderas, además del suministro de pellet de madera.

Las estufas a pellet son sumamente seguras, y al contrario de otras estufas a combustibles fósiles, estas estufas no emiten ningún tipo de contaminación intradomiciliaria.

También cuentan con una gran potencia de funcionamiento, lo que les permite competir con cualquier otro sistema de calefacción. Además existen modelos que ofrecen características como termostato, programador, encendido automático, etc.

El pellet de madera es un combustible ecológico, limpio y renovable que cuenta con una gran capacidad calórica y un bajo impacto ambiental, lo que lo posiciona como una de las mejores opciones de calefacción en Chile.

Por
Twitter
@AlonsoAcunaG

Instagram
@AlonsoAcunaG

251 comentarios:

1 – 200 de 251   Más reciente›   El más reciente»
EcalSur dijo...

Si quieres ver estufas a pellet, en nuestra web: www.ecalsur.com

Si quieres conocer del pellet, la biomasa y sus usos, en este link:

http://www.solterftp.info/ECRALSUR/ECALSUR-Biomasa.htm

Anónimo dijo...

quiero cambiar mi estufa a leña por pellets, pero no encuentro muchos comentarios de las personas que tengan estufas con esta tecnologia.
Se agradecería si alguien comenta sobre las marcas del mercado chileno.

Andrea Garcia dijo...

Las estufa a pellet son super buenas, pero es necesario aprender bien como usarlar y limpiarlas. son un agrado comparandolas con las de lena por que no se les acaba la lena justo cuando hace mas frio en la noche y el pellet nunca viene humedo.
no contaminan como las toyotomi y lo mejor es que sale super barata la calefaccion , no como el gas que nos salio una fortuna.

Pedro dijo...

Visiten la página de www.biomass.cl ventas@biomass.cl 7831200, son estufas Italianas que andan como reloj, alta calidad y confiables. Yo tengo una en mi casa y calefacciona perfectamente los 140 m2, sin contaminar el aire de la casa, ni el medio ambiente. 100% recomendables.

Alvaro dijo...

Yo tengo una Austriaca marca RIKA, comprada en www.energiadelsur.com.
Excelente calidad, muy segura y de gran poder calorico.
Las que vende www.biomass.cl tambien son muy buenas. Son Italianas.
El costo Inicial es alto, pero despues se paga solo.
Un ejemplo: 25 sacos de pellets me duran casi 2 meses y la estufa la he prendido todos los dias en la tarde y queda prendida toda la noche. La casa amanece calentita... 25 sacos= 70 lucas

ROBERTO dijo...

SOY DE SANTIAGO Y ESTA PROHIBIDO USAR CHIMEMEA PERO QUE PASA CON LAS ESTUFAS A PELLET NADIE ME HA PODIDO RESPONDER NO QUIERO COMPRAR PARA NO PODER USARLA DESPUES O ME SACARAN MULTAS

Anónimo dijo...

Hola Roberto, no hay problemas para usar una estufa a pellet en Santiago, ya que tienen un porcentaje muy bajo de humedad y esta muy por debajo de las emisiones de una estufa a leña.
Saludos

Juan dijo...

Hola, antes de tomar una decisión se debe considerar que el pellet, es prácticamente leña tratada y finalmente es madera presentada en un formato distinto.

Para aterrizar un poco el asunto, tengamos las siguientes consideraciones....

-Con respecto al poder calorífico es igual al de la madera o leña seca, es decir entrega el mismo calor por kilo que un leño de madera. lo bueno es que siempre vas a contar con una bolsa de "madera seca y en trocitos" lista para quemar, fácil fácil fácil....

- Seguramente la eficiencia de la estufa a pellet es un tanto mayor que la convencional de doble cámara, pues digamos que el combustible se quema mejor. eso se traduce en que con los mismos kilos podríamos calentar más. lo cual es bueno para todos.

- Las emisiones que arrojará al ambiente son las mismas que las de la leña, pues se quema madera, la diferencia es que probablemente bote menos ceniza (lo que se traduce en menos smog), pero sin embargo los gases serán los mismos (prácticamente CO2), es decir, no ayudamos a mitigar el efecto invernadero (pasa con todos los combustibles que contienen carbono, maderas, fósiles, etc)

- Para aglutinar los pellets, se utilizan resinas y otros elementos, los cuales, como todas las cosas, al quemarse generan gases, desconozco el grado de contaminación de estos gases, pero en general las resinas son plásticos en otro formato, así que supongo que debe ser similar a quemar una bolsa plástica. Sólo que no lo vemos....

-Ahora, si lo que nos preocupa es el medio ambiente, debemos considerar que la madera no llegó so a su bolsa dispuesta en trocitos secos , para modificar la madera debemos: secarla, picarla, aglutinarla, empacarla y distribuirla.
Todo lo anterior genera si o si una huella de carbono, la cual puede ser mayor que la que dejamos sólo al usar nuestra vieja estufa usando el palito que le compramos al señor de la leña.
Generalmente esta madera se compra a aserraderos como residuo, pero si la demanda aumenta se deberá forestar para responder a esta....

Es decir, hasta ahora no he conocido un sistema de calefacción que sea 100% ecológico y más amigable con el medio que otros, recuerda que todo lo que hacemos tiene un impacto, ahora tu debes elegir cual será tu huella y cuanto quieres que te pese en la conciencia.

Por mi parte y como consejo, antes de comprar una estufa, preocúpense de aislarla, y de tener la ropa de abrigo que se adecua a nuestro clima, si es invierno y hay lluvia, no es natural que yo esté con polera en mi casa, un par de frazadas más a la cama y listo. después nos preocupamos del porte de la estufa.

PD: si yo viviera en stgo, no me compraría una dado que la autoridad no permite el uso de estufas a leña, que es lo mismo que un pellet, y digamos que la autoridad no tiene tiempo para entender la diferencias entre una y la otra.

Anónimo dijo...

Por favor alguien me podría explicar por que en algunas explicaciones de funcionamiento de la estufa hablan de un consumo eléctrico?

Anónimo dijo...

Estimado Juan
Hay bastantes apreciaciones en tu email que estan erradas.
Como huella de carbono tienes efecto neutro o positivo porque proviene de bosques que son plantaciones, y capturan CO2.
Para hacer el pellet, al menos en las plantas que conozco, no se ocupan resinas, pues la madera tienen lignina que es un aglutinante natural.
Tercero lo que se ocupa como materia prima son coproductos de un proceso industrial para hacer molduras, es polvo y chips de madera que ya estaba seca antes del proceso. Antes se quemaba o botaba este aserrin seco, ahora se hace pellet de un coproducto.
Por ultimo, no contamina igual que la legna porque la estufa tiene una tecnologia que regula la mezcla aire combustible (pellet) con un sensor de temperatura y oxigeno, por lo que es bien distinto a una bosca u otra estufa a legna en que no tienes como regular la mezcla aire combustible en forma precisa.

Marcelo Moya Krause dijo...

Una consideracion muy importante es el ciclo natural el CO2.

En un proceso normal, la vegetacion (plantas y arboles) absorben CO2 dentro de su ciclo de fotosistesis. y mientras se usa combustible de origen no fosil (leña), la naturaleza es capaz de lidiar con la quema de leña y su absorcion de parte de las plantes de su CO2. hasta aqui todo bien tomando en cuenta que se debe mantener la reforestacion adecuada.

El problema es cuando se introduce a esta ecuacion, la quema de combustibles FOSILES (petroleo, parafina y gas). comenzamos a aumentar la cantidad de CO2 por sobre la capacidad natural que las plantas son cpaces de absorber.

por lo tanto el uso de biomasa acorde con equipos de alta tecnologia en la combustion eficaz, es muy superior y ecologicmante correcto, con respecto al uso de cualquier combustible fosil.

Think Green...

Anónimo dijo...

Hola...
Les cuento que mi esposo (cubano),compró una estufa a leña hace cerca de 2 meses atrás, pero ahorita se esta enterando que están prohibidas y desea de frentón usarla con pellets y no con leña.....se puede?...esta diseñada para aquello??

Anónimo dijo...

Si quieren comprarse una estufa a pellet, no compren bosca, yo tengo una y el ruido que emiten los ventiladores es demaciado fuerte para una casa, mas fuerte que el ruido del extractor de la campana de la cocina, les recomiendo las marcas autriacas o italianas.

Johan dijo...

Re:Hola...
Les cuento que mi esposo (cubano),compró una estufa a leña hace cerca de 2 meses atrás, pero ahorita se esta enterando que están prohibidas y desea de frentón usarla con pellets y no con leña.....se puede?...esta diseñada para aquello??

-- No se puede, puede ser que se quemen los pellets, pero se puede ahogar la estufa por falta de oxígeno. Probablemente salga mucho humo y se apague. Las estufas a pellets (mi madre tiene una), funcionan inyectando la cantidad apropiada de oxígeno para generar la combustión lo mas completa posible. De esta manera se consigue una alta eficiencia y disminución en contaminantes.

Saludos,

Anónimo dijo...

yo hace 3 años construi una estufa tipo rusa con ladrillos refractarios siguiendo unos manuales de internet
y los consejos de unos amigos en la patagonia argentina

y lejos lejos es lo mas eficiente que he visto en calefaccion a leña

Claudia Figueroa V. dijo...

Hola, quería saber si hay una contraindicacion de colocar estas estufas en San Bernardo, se pueden usar y dejar de usar solamente en pre emergencia o simplemente no se pueden usar en santiago?

Anónimo dijo...

para conocimiento de quien consulta acerca del consumo de electricidad: todas las estufas a pellets para los efectos de iniciar la combustión requieren de una resistencia eléctrica que consume aprox. 400 watts; una vez encendido el fuego, las turbinas requieren de 110 watts , aproximadamente de manera que al costo del pellet es necesario adicionar el de la electricidad.-

Anónimo dijo...

hola, hoy me conpré esta estufa,Estufa Pellet P-100 ALCAZAR P-1000 que me pueden decir de esta??
funciona bie??? ojala me puedan ayudar, no quiero arrepentirme.
gracias

biomassoso dijo...

qual è el precio medio do pellet en Chile?
aqui lo que pasa en Brasil
www.energiafutura.com.br

christian dijo...

hace 2 años tengo una caldera hartman en mi casa (260mt2), hemos estado a 20º de manera permanente desde abril hasta octubre( todavia no la apago), costo de la caldera aprox $2.8 mill, gasto pellets 7 meses, 24 horas prendida, consumi 4.5 toneladas, valor con iva $550.000, es decir $78 mil aprox por mes. saben cuanto gastan amigos con las mismas condiciones pero con gas? $300 mil mensual y se recagan de frio.
sldos desde concepcion

Anónimo dijo...

si no hay electricidad? funciona igual? o no?...

Anónimo dijo...

Christian de Concepcion, como te ubico, quiero hacerte unas consultas respecto de lo que aqui publicas.

Anónimo dijo...

Crhistian de Concepción , somos una familia de Chillan que comenzaremos a construir nuestra casa , ¿ me podrías enviar la información o algún teléfono de contacto de la empresa que te vendio la caldera y donde compras el pellet ?

gracias

Pedro dijo...

to tengo 2 boscas a pellts y 0 problemas son excelentes y recomendables, pase por todas las tecnologias antes de conocerlas, aire acondiionado, toyotomis, leña y por fin encontre la solucion espectacular la Neo 2 mi casa es grande y como tengo una abuelita postrada permanece 1 24horas al dia 7 dias la semana prendida sin ningun problema pienso apagarla en noviembre ya que antes no creo que que las temperatutas esten estables.
En cuanto a marcas, las extranjeras dicen que son mejores pero no cambio el hecho de tener servicio bosca en chile , hasta llamo para pedir que me reserven pellets cuando me queda poco y niun drama. El consume en luz es despreciable a lo mas 2.000 pesos mas, no he notado diferencia casi.

Anónimo dijo...

Hola, para los de consultan compre en www.bymeng.cl
entiendo que hay varias instaladas en Chillan.
sldos
Christian de Concepcion

Anónimo dijo...

Ahora
tenemos pellets en Osorno,Puerto Varas y Puerto Montt contacten a EcoTekno.cl
despachos a domicilio en bolsas de 20 Kilos
boleta y/o factura 065-52-2000
asesoria en que caldera o estufa usar tienen Italianas ARTEL y Pasqualicchio llevan 40 años fabricando calderas y estufas a PELLETS

Anónimo dijo...

quisiera traer las estufas de pellets a la provincia de buenos aires argentina. alguien me podria dar una mano en cuanto como hacer
mi direccion de mail es niko_vol@hotmail.com
muchas gracias

christianqp dijo...

Las estufa Neo de Bosca suenan mas que un avion. No las recomiendo para uso de noche. Tengo 2 hijos chicos y desgraciadamente compre 2 para mi casa pero el ruido no me deja escuchar si alguno de mis hijos despierta llorando por la noche asi que las tengo a la venta.
Christianqp@gmail.com

Anónimo dijo...

Para estufas de pellet, calderas de biomasa, maquinas de absorcion contactar con:

g.delvillar@gruponovaenergia.com Delegado comercial de grupo nova energia en Chile
www.gruponovaenergia.com

Anónimo dijo...

Consulta gran, puedo usar una caldera a biomasa en providencia? gracias

Anónimo dijo...

Hace 2 años compre a Bosca la modelo NEO2, al primer año la cambiaron dos veces, ahora vamos para una tercera, por lo tanto ese modelo es absolutamente MALO, no la recomiendo además producen mucho ruido

Anónimo dijo...

Juan
Estas equivocado con que para aglutinar el pellet se usan plasticos, se pegan con lignina, adhesivo natural de la madera+presion.

slds

Anónimo dijo...

Alex:
NO MULTAN POR TENERLAS EN SANTIAGO, DEBIDO A LOS CONTROLES QUE SE REALIZAN POR LAS EMANACIONES DE GASES. QUIERO COMPRARME UNA PERO ESTOY CON DUDAS.

Anónimo dijo...

hola vivo en san bernardo , me interesan muchoslos comentarios: me gustaria que me comenten del costo de intalacion de estas marabillas de estufas a pellet

Vale dijo...

Hola,

me gustaría saber dónde puedo comprar pellet en Santiago.

Gracias

Anónimo dijo...

Pueden encontrar pellet en ecomas.cl

Anónimo dijo...

Las estufas a pellets requieren de tubo de evacuacion de gases (es decir romper techo)? de antemano gracias

hmoller dijo...

Pregunte en el ministerio de medio ambiente y me dijeron:
Durante los días de alerta, premergencia y emergencia no se pueden usar calefactores que operen con leña o biomasa

https://twitter.com/MMAChile/statuses/189718167810088960

Anónimo dijo...

En mi caso, tengo una caldera a pellets. El ahorro es impresionante. Mi casa mantengo pareja a 21/22 grados y el mes que mas gaste fue 150 lucas (con gas me saldria 500 o mas). La caldera solo echa un poco de humo cuando se enciende y despues nada, solo vapor de agua, que en dias muy frios puede transformarse en vapor visible y confundirse con humo. Los humos son solo a 100 grados, lo que demuestra lo eficiente de estos aparatos.
En los dias de preemergencia usé la caldera a gas, porque NO HAY UNA NORMATIVA DE CERTIFICACION DE EMISIONES DE ESTUFAS Y CALDERAS A BIOMASA, una estupidez porque contaminan 50 veces menos que una bosca, y vale un tercio del gas y un quinto de la electricidad. Para mi que hay mucho lobby al respecto.

oscar dijo...

Yo compre una usada a finales de marzo es Alemana, antes de instalarala la hice funcionar al aire libre, tiene un proceso de encedido que dura como siete minutos, durante un par de minutos cuando encendio humeo poco y depues nada visible, calienta mucho son muy buenas, pero europeas, ojo. las he visto instaladas con una salida direnta a la calle, si es que la pared lo permite, si cañon solo un gorro, veanlas funcionanado en internet

Anónimo dijo...

Ojo con el pellets que ocupan, si no tiene la humedad adecuada la combustión es mala y las estufas comienzan a rebalazar pellet sin combustionar, fuera de eso son estupenda y muy eficientes

oscar dijo...

con respecto al tubo de evacuacion de gases si es necesarion un cañon de salida, pero este pude salir por una pared directo al exterior con su respectivo gorro, sin tener que darle altura. Cuando la altura supera los 3 metros es recomendable aumentar el diametro de los tubos para un buen funcionamiento.

Anónimo dijo...

para el señor que dice el tema de la humedad del pellet, puedo añadir que este es mi tercer año usando pellet, hay solo 2 fabricantes en chile y ambos venden el pellet en bolsas, entonces para que suceda lo que mencionas estas bolsas deben estar a la interperie o que se mojen, solo asi se humedece el pellet, si mojo un papel y lo trato de encender prende?.
Estimado creo que no conoce del tema.
sldos
Christian

Anónimo dijo...

Hola estimados, compre una estufa a Pellet marca Artel, en Santiago y lo estoy usando en Talca.
Llevo 3 dias con la estufa, hasta el momento estoy muy satisfecho con la compra.
Se prende automaticamente a las 6:30 AM y cuando nos levantamos,ya esta temperada la casa, a una temperatura muy agradable (22 - 23 grados). Es una muy buena opcion para no contaminar con Humo.
Cuando tenga alguna queja se los comunico.

Saludos
Pedro - Talca

Anónimo dijo...

Hola.
Creo que las mejores estufas que hay en el mercado , de alta calidad y ademas buen precio son las que vende Biomass Technology , visiten www.biomass.cl , todos los equipos Italianos, la mia funciona perfectamente

Anónimo dijo...

Estimados, tengo una duda. Vivo en Santiago y estoy cambiándome de un departamento a una casa. Estas estufas a pellets estan permitidas en días de alerta ambiental, preemergencia y emergencia ambiental? He leído que contaminan menos, pero no he encontrado una opinión tajante al respecto

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me acabo de comprar la misma neo 2 de bosca....la acabo de prender. Mi casa es de 2 pisos y la verdad aun no se como funciona...solo se q igual hay humo dentro....seran las conexiones?? Es normal q haya humo al encender??? Gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola, vivo en pleno stgo. centro, en un dpto. es muy tonto pensar en comprarme una de estas?, lo pregunto porque mi mamá es viejita, y por ende el frio la mantiene acostada durante todo el invierno, y quisiera que por lo menos supiera que en esa temporada la cocina no desaparece del dpto. saludos.

Anónimo dijo...

Instale mi bosca neo 2 y hoy por primera vez la ocupe. Para los q tienen la misma. Cuanto se demora en apagarse una vez q apretas el boton de apagado....se hademorado mas de 35 minutos y al final la tuve q desenchufar....es tarde y no me van a contestar en el call center de bosca...pero imagino q no debe ser normal no??? Gracias.

chile dijo...

EN OSORNO AHORA TENEMOS CALDERAS Y ESTUFAS A PELLET. DE BIOMASS. ITALIANAS ADEMAS TENEMOS PELLET EN BOLSA DE 20 KILOS. A 3800 CON IVA.

CONSULTA EN GOODCLIMACHILE CALLE BUENOS AIRES 814 -A LADO HOGAR ALEMAN, OSORNO
TENEMOS PROYECTOS INTEGRALES DE CALEFACCI0ON CENTRAL.

Anónimo dijo...

Estimado goodclima muy caro su pellet, aqui en Concepcion, $3200 puesto en domicilio, y en bodega $3000.

Ani. dijo...

Quien o quienes venden pellets en Conce o Chillán o Los Angeles????....para empezar con el tema de la estufa.Gracias.

Anónimo dijo...

es mi tercer invierno con la estufa a pellet neo de bosca apesar de los problemas que tuve ahora funciona perfecta y del ruido son casi toda iguales , soy de conce y deseo saber mas datos para comprar el pellet como ese de 3000 en bodega, este invierno me a costado mas que los otros surtirme de pellet.Gracias. Alejandra A.

Anónimo dijo...

estimados, me cambie a santiago y la casa tiene una estufa a pellet marca Ofenhause, debe tener unos 3 años.....pero no tengo un tecnico que la mantenga...creo que no existe la marca ahora. Saben de un tecnico o la nueva ubiocacion de Ofenhause. Marco.

Juan Moraga dijo...

Hola, soy de Rancagua y el año pasado a fin de temporada me compre una estufa marca alcázar, con bastantes problemas la puse en funcionamiento pero ahora funciona bien, mi problema en este minuto es que no queda pellet en ningún lado y me dicen que esta súper escaso por la alta demanda, alguien sabe donde puedo conseguir en Rancagua o los alrededores. Juan.

Anónimo dijo...

nECESITO SABER COMO HA AUMENTADO LOS ULTIMOS AÑOS EN CHILE LA DEMANDA POR LAS ESTFAS A PELLET???

Anónimo dijo...

Marco , Ofenhause tiene el numero 02-6436885, Ahi vende pellet muy economico

Unknown dijo...

Estas estufas a pellet solo sirven para calefaccionar o se les puede instalar un sistema para agua caliente?.

Anónimo dijo...

Quién vende pellet en Valdivia? Saludos.

Anónimo dijo...

Instalé una caldera a biomasa italiana, y tengo problemas con el pellet de Andes Bio Pellets. Se disgrega y tapa un sensor, lo que impide que funcione el tornillo automático que carga la caldera. Así que se detiene por falta de combustible, y tengo que salir a limpiar el sensor y ponerla en marcha. Una incomodidad.

Anónimo dijo...

estimado a mi me pasaba lo mismo el primer año con el pellet de ecomas, y era debido a que el largo del pellet era mas de lo que permite mi caldera, esto lo solucione moviendo la bolsa antes de colocar en el deposito de carga asi los mas largos se partian. Lo otro que puede estar sucediendo es que este entrando pellet con humedad se infla y tranca el sinfin.
Ojo que el de Andes es de diametro mas pequeño que el ecomas.
Cuentame como te va, a ver si puedo ayudar.
sldos
chv

patrimonio inmaterial dijo...

yo tengo una krone, es de lujo, sin embargo no calientan lo que dicen, compre una de 140 mts y calienta 80, esto es por que es de 140 mts cúbicos y no cuadrados, ahora cerca de la estufa el calor es increíble, para el resto de la casa mantiene temperado, osea con una polera larga se puede andar, para estas heladas la prendi a las tres de la mañana y ni sentí el frío que había..las recomiendo el pellets viene seco, no tira nada de humo, sólo al encenderlo y NO CONTRIBUYE AL CALENTAMIENTO GLOBAL, ESO ES CON COMBUSTIBLES FÓSILES...soy profesional del área y como experiencia de calefacción el pellets es lo mejor...

patrimonio inmaterial dijo...

Vneden pellets en el homecenter es de buena calidad y no mas caro...

Anónimo dijo...

Hola Patrimonio Inmaterial, donde venden las krone, gracias
Francisco

Unknown dijo...

HOLA CHILE!! INVITAMOS A TODOS A QUE SE SUMEN AL MERCADO DE PELLET DE SUDAMERICA!!

EN ESTE SITIO PODRAN ENTRAR A SU PAIS Y BUSCAR (O AGREGAR SU PROVINCIA SI NO EXISTO) CON EL FIN DE COMPRAR O VENDER PELLETS EN SUDAMERICA!!

ES UNA HERRAMIENTA QUE SI LA USAMOS COMO SE DEBE PUEDE COMENZAR A FOMENTAR ESTA ENERGIA EN SUDAMERICA!!

SALUDOS Y NO DUDEN EN SUSCRIBIRSE A LA PAGINA SI LES INTERESAN LAS NOTICIAS DE PELLETS EN SUDAMERICA!


www.pelletsudamerica.com

Unknown dijo...

REPITO EL SITIO!

WWW.PELLETSUDAMERICA.COM

WWW.PELLETSUDAMERICA.COM

SALUDOS!!

Claudio dijo...

Alguien conoce las calderas Pasqualicchio? Para casa en Pto Varas 147 m2 qué caldera a Pellet recomiendan? La casa es con radiadores. Gracias!

Unknown dijo...

En calderas buenas, la Calux es italiana, buena y es barata y si quieres la mejor caldera del mercado, el fabricante se llama Froling y es austriaco. En Chile tienen servicio Tecnico propio y ellos mismos te instalan todo el sistema. Las vende Nueva Energia Chile.

Unknown dijo...

Calux tiene las dos cosas, estufas y calderas

Anónimo dijo...

Tengo una edilkamin, consume pellet de 6mm de diametro, mi proveedor me informa que cambiara la matriz de frabricacion de pellet a 8 mmm, el manual de la caldera me informa que segun norma italiana debe usar pellet de 6 mm.
Alguien sabe si este parametro de puede modificar, de que manera y como afectaría.
He preguntado al fabricante de italia pero no he tenido respuesta.

Anónimo dijo...

Si el pellet se masificara, habrá materia prima suficiente como para mantener baratos los precios? porque los desechos industriales no son ilimitados, luego tendrán que utilizar y plantar árboles exclusivamente para fabricar pellets, lo que subirá los precios. Además en Stgo se prohibe el uso de calefactores a biomasa, y en otras ciudades ya se piensa en prohibir también. Eso me preocupa un poco con el uso del pellet.

Claudio dijo...

Cuánto pellet kg/h consume una caldera de 20kw para mantener entre 20 y 22°C una casa aislada de 147 m2? Gracias!

Claudio dijo...

Cuál es el consumo comparativo de una caldera a leña vs una a pellet para calefacción central de casa de 147 m2? En relación a consumo mensual.

Gracias!

Anónimo dijo...

Claudio, según mis cálculos considerando un estufa de potencia equivalente, para 147 m2 y con los siguientes datos:
PC Pellet: 4200 Kcal/kg $150/kg
Leña, 3500 Kcal/kg, 30.000 m3
Gas, PC 6100 $515 m3
petróleo pc 9156 Kcal/kg, $620/lt

Para 1 hora los costos sería.
Pellet: $714/hora
Leña: 377/hora
gas: 1188/hora
Petróleo: $1354/hora

biomassoso dijo...

para pellet, calderas y estufas a pellet, hay que ver tambien en Brasil:
www.carbonovo.com.br
www.ecologbrasil.ind.br
www.lineacalore.com.br

biomassoso dijo...

pellet calderas y estufas se encuentran tambien en FACEBOOK
http://www.facebook.com/carbonovo.energiafutura

Unknown dijo...

Precioo de estufa de biomasa ??
el precio de las bolsas de pellet y donde las puedo encontrar ?? kg/$

Anónimo dijo...

Encuentran todos los tipos de estufas, termoestufas y calderas residenciales o industriales:

Cotizar en enlace completo:

http://www.facebook.com/pages/Estufa-a-Pellets/346770958744172?ref=hl

Anónimo dijo...

DESMINTIENDO: estas estufas no se puede utilizar en Santiago, el plan de descontaminación prohibe la combustiòn de biomasa en periodo de preemergencia ambiental, inlcuyendo pellets, chips, residuos madereros en general, y leña.

Anónimo dijo...

Para el que hizo el calculo del costo del pellet, anda muy perdio, mi consumo:
casa 270mts2, 13 radiadores caldera harman 17kw, funcionando 24 horas, temperatura entre 20 y 21 grados, el consumo es de 30 Kilos/hora, kilo pellet a $160, $4800 al dia.
Para casa de 147 mt2, con una hidroestufa de 12 a 15 KW, deberia gastar 1 kilo/hora, osea $3840 diario o menos, nunca mas.
sldos

Anónimo dijo...

De acuerdo a planes de Descontaminación en Santiago y Rancagua es ILEGAL el uso de Pellets

Anónimo dijo...

Me compre una caldera a pellet marca Harman de procedencia americana la compre en Concepcion....excelente inversion!!!....servicio tecnico 100%....si tienes un problema el servicio tecnico acude en menos de 24 horas y te dejan funcionando tu caldera....se las recomiendo.
Antes tuve una estufa a pellet bosca y estuve esperando 3 meses que el servicio tecnico me la arreglara...luego compre una italiana y tuve el mismo problema porque no tenian servicio tecnico en concepcion.
www.bymeng.cl es el sitio donde pueden ver las caldera
para contactarlos es mejor enviar correos....los responden inmediatamente no asi con el telefono.

Anónimo dijo...

Osea te tuviste que comprar 3 estufas a pellets?? pa eso mejor te calefaccionai con una combustión a billetes de 10 lucas y te sale más barato.

Anónimo dijo...

Hola soy de Linares.
Yo tengo una caldera a pellet Sime Italiana.
Lleva 4 años funcionando y nunca he tenido un problema!
Me preocupo yo mismo de hacerle una buena limpieza 2 veces al año, es decir sopletearla con compresor para sacar bien la ceniza de los tubos, y limpiar el cañón etc.
Lo ùnico que le he cambiado por mantención ha sido el cenicero de la combustión que estaba un poco gastado, el resto nada.
La caldera la tengo conectada al agua caliente, por lo cual tengo calefacción central y agua caliente, y me evito el calefont.
La caldera tengo entendido la importa Anwo, pero la compré en Climatiza de Talca.
La ceniza de la bandeja inferior la saco una vez a la semana, y la del cenicero donde se genera la llama del quemador la limpio todos los días.
Es una función que no dura mas de 1 minuto, a si es que no me hago problema.
Igual la podrá dejar 3 días sin limpiarla y no pasa nada.
Ahora tengo entendido que hay problemas con el suministro de pellets, porque hay varias empresas que ya empezaron a utilizar este combustible de manera industrial y el consumo ha aumentado bastante, y las empresas están un poco pilladas con la producción.
Yo ocupo mi caldera con cáscara de avellana, y de hecho a un par de amigos que tienen bosca a pellet aquí en Linares le vendo también y anda muy bien.
Hice los análisis de poder calorífico superior e inferior y genera casi las mismas kilocalorías x kilo que el pellet. 4.200 kilocalorías por kilo, versus las 4.500 del pellet.
Ahora para hacer mis procesos industriales tengo que secar la avellana y llevarla a un 7% de humedad, por lo tanto la cáscara va totalmente seca, igual que el pellet, y mediante un proceso de triturado lo dejo a el tamaño indicado para poder usarlo en las estufas de cualquier marca.

Ahora mi caldera gasta mas o menos 30 kilos de cáscara de avellana o pellet en pleno invierno funcionando las 24 horas del día a una temperatura de 21º a 22º en una casa de 150 mts. cuadrados con calefacción central con radiadores, y la aislación térmica mas o menos no mas, no tengo termopanel y ninguna de esas cosas y si pensamos que el kilo de pellets vale mas o menos $180 x kilo unos $5.400 diarios, a 30 días son mas o menos $162.000.
Obviamente con la cáscara me sale casi gratis.
Pero si alguien está corto de pellet y necesita me pueden contactar y les puedo despachar.
$2.000 + IVA el saco de 20 kilos.

Sldos.

ellyanita dijo...

AMigos, quién sabe sobre el programa de gobierno para cambiar estufa combustión a leña por pellets, en relación a qué marcas usan?
Después de leer estos comentarios, me da un poco de temor que me salga más caro que la leña.

Juan dijo...

Hola, aclaro un punto sobre la huella de carbono..
La huella de carbono (a la cual me referí) en mi comentario de hace meses, se refiere a la asociada con los procesos requeridos asociados a la producción y distribución del pellet...
Es decir: CO2 por hacer la bolsa + CO2 la recolección de la materia prima + CO2 por máquina chipeadora+CO2 por secado (en caso de que no se sequen al sol)+etc..... todos estos son procesos son requeridos para que se podamos tener nuestra bolsa con pellets en nuestra casa.. Por eso, atención cuando nos dicen que un producto es amigable con el ambiente, de bajo CO2 y ese tipo de cosas, hay cosas que no vemos...
PD: no estoy diciendo que el pellet sea un mal combustible... insisto en que el mejor combustible es la correcta aislación, después viene la calefacción...

Anónimo dijo...

Anonimo.

Estoy interesado en el pellets de cascaa de avellana, ¿como te puedo contactar?

GNE Chile dijo...

Calderas de pellets y policombustibles, quemadores de pellets y policombustibles y estufas de pellets de aire y agua en http://chile.gruponovaenergia.com.
Oficina en Santiago y distribuidores y servicio técnico en todo Chile.
4 fabricantes europeos de calidad a elegir.

Unknown dijo...

Estimados para publicar sus anuncios y visibilizar su empresa del rubro biomasa para energía ante publico y clientes nicho, pueden cotizar en contacto@biomasanegocios.cl
visite nuestra página www.biomasanegocios.cl para todo el centro sur de Chile

Realizamos servicios de difusión en clientes nicho y actividades networking

Desde biomasa hasta calderas, servicios especializados y mucho más.

No pierdan oportunidades!

Unknown dijo...

Estimado amigo de las cáscaras de avellana abra comercio en Temuco, tenemos demanda para su producto: contacto@biomasanegocios.cl

Gonzalo dijo...

Estimado vivo en Puerto montt y tengo mucha avellana en mi terreno, es la del avellano nativo, esta sirve como pellet??.
saludos cordiales.

elizabeth dijo...

Alguien tiene una estufa a pellets española? como son en comparaciòn con las italianas?

Anónimo dijo...

hola deseo com,prar una de estas estufas pero desearia saber cuanto consume por hora

gisela wortzman dijo...

HOLA, TRATE DE ENTENDER ALGO SOBRE ESTAS ESTUFAS, PERO TENGO UNA DUDA, QUE MARCA ES BUENA? Y SE QUE LA LEY CAMBIARIA CON RESPECTO AL USO DE BOSCAS EN SANTIAGO, ESTO AFECTARIA ESTAS ESTUFAS A PELLETS ?

GRACIAS

Anónimo dijo...

hola. soy de talca y quisiera saber cuanto cuestan estas estufas. aprox.

Anónimo dijo...

hola necesito comprar una caldera esta semana y no y por lo q veo consumen del orden de 30 kilos por dia, hay depositos para grandes cantidades,..500 k o algo aso?

@nicoavso dijo...

Hola estoy busca una estufa a Pellet para mi casa. Pero las q he visto sobrepasan $1.000.000, por m{as economica q sea, la inversion incial es gigante. Hay alternativas confiabls m{as economicas? He visto en Bosca y Amesti, y andam cerca de las 600 lcs. Son buenas? otras marcas?

Unknown dijo...

Excelente el concepto pellet. yo tengo un calefactor pellet bosca y me funciona perfecto, realmente lo recomiendo. es una turbo pellet y su autonomia es más que conveniente.

Anónimo dijo...

Buena Adquisicion, me compre una Artel easy, y funciona impeque, eso si, como tienen ventiladores, meten un poco de ruido, que podria ser molesto para algunas personas, yo entre a las configuraciones (AT04)y modifique la velocidad del ventilador para la potencia 1 (nivel mas bajo), por lo que el ruido bajo considerablemente, sobre todo cuando la casa ya esta temperada, con la que venia de fabrica, me llegaba a sofocar (tambien se modifico el porcentaje de entrega de pellet),

Kallfun Limitada dijo...

La ley que regula estos equipos entrará en vigencia en Octubre de 2013. Las estufas de pellet emiten hasta 90% menos material particulado que las de leña y son más económícas que las de de gas y petróleo. Las nuestras, fabricadas en España desde hace 45 años emiten entre 0,3 y 0,7 gramos/hora, tienen lindos diseños y disponemos de equipos para el hogar (aire) y calderas hydro que pueden reemplazar un radiador si están instalados.

Anónimo dijo...

deseo saber el precio de las estufas que funcionan con pellets

Anónimo dijo...

Alguien tiene los parámetros de configuración del UT04 de las estufas Artel, el manual de usuario no las tiene incorporadas

Anónimo dijo...

para comprar estufas a Pellet fijarse en la calidad del material yo compre una en ECRAL Temuco y la verdad fue lo peor muchos problemas y se funde el hierro de estas estufas al interior de la camara devuelven el humo lo peor y nunca me la vinieron a reparar asi que ojo donde compren

Anónimo dijo...

amigo de temuco donde compro la estufa ECRAL en temuco para no cotizar ahí ya que quiero comprar una

Anónimo dijo...

si no hay electricidad? funciona igual? o no?...

Anónimo dijo...

podremos en Temuco ocupar a largo plazo estufas a pellet, pregunto por el elevado costo de estas....

Unknown dijo...

consulta ...donde encuentro buen pellets y mejor precio en chillan. para caldera.

grs..

Unknown dijo...

ndagach@cibermedia.cl

Anónimo dijo...

De todos los comentarios, no esta claro si en periodos de restriccion ambiental (alerta, pre emergencio, emergencia etc...)se puede ocupar las estufas a pellet. Unos dicen que si, otros dicen que no. Alguien podra aclarar este tema, que es muy importante para los que estamos biendo la factibilidad de comprar una estufa a pellet. Gracias

Claudia dijo...

tanto que se preocupan si las pueden usar en santiago por la contaminacion si hay miles a leña en santiago y las prenden hasta en los dias de restrincion y no se fiscalizan.

Anónimo dijo...

Estoy a punto de comprarme un estufa bosca neo 2, pero estoy en duda por el ruido q mencionan.
Eso es normal o les falta mantencion, o problema de instalacion

Anónimo dijo...

pueden ingresar a www.altavistachile.cl ahi encontraran estufas,Termo estufas y calderas a Pellets. encontraran marcas de calidad como Ecoforest y Edilkamin

Anónimo dijo...

Si les interesa, en Concepción estamos entregando bolsas de pellets de 20 kgs a domicilio. Contactarse al 96444664 o al correo pelletsadomicilio@gmail.com

Anónimo dijo...

Se puede usar siempre en Santiago, el humo del tubo ni siquiera se ve por que es mínimo. Hasta en un dpto. se pueden usar con salida a la terraza del tubo.

No compren Bosca son una porquería, todos los años falla y me costo 1,3 millones. Plata perdida. Del servicio al cliente ni hablar. Intenten llamar al teléfono de servicio al cliente que aparece en la página web haber si alguien les atiende......

Anónimo dijo...

No puedo decir lo mismo del servicio Técnico en Temuco.
Es excelente

Unknown dijo...

Alguien sabe datos de venta de pellet en Rancagua-Machalí a buen precio!!!!

Gracias

Anónimo dijo...

02-27589665 ellos me instalaron un equipo en talca

Anónimo dijo...

Puedes comunicarte con la plante donde los fabrican se llama Ecomas y se encuentra en los Angeles venden por mayor te dejo el link http://www.ecomas.cl/

patrimonio inmaterial dijo...

Yo tengo la misma .....hace un año y es lo máximo.....me puedes decir cómo regulas él ventilador, la caída de pellet, etc... Yo no tengo eso de los códigos...saludos

Anónimo dijo...

La ley que regula estos calefactores (que se supone entra en vigencia en octubre), tiene permitido su uso en episodios de pre-emergencia o emergencia ambiental en Temuco?? esto es necesario saberlo para adquirir una de estas estufas dado a que es una inversion bastante potente.

patrimonio inmaterial dijo...

Tecsol don luís tapia......y home center....

Anónimo dijo...

Tengo un Krone 7 Kw, la compre en biomass.cl . No me quejo, pero calienta mas la de leña que tenia antes. La ventaja, la gran ventaja es que se enciende y apaga sola.. A las 05:50 AM enciende, y se apaga automática a las 07:20 cuando salimos de la casa , luego se enciende a las 17:00 hasta las 22:30 hrs. Tiene 2 programaciones de encendido y apagado durante un dia. Nunca siento frio al despertar.

Gasto 3 sacos de 15 kilos a la semana .

3 x 3000 = 9000 lucas / 7 días

¿ alguien sabe como sacar el mensaje de SERV que apareció en la pantalla? Tengo entendido que es cuando pasan las 900 hrs de uso.
Es para que no me cobren por un reset.

Lo otro eso de modificar el ATO4 (¿?)



Eric dijo...

Donde venden pellet a buen peecio en osorno?

Distribuidor dijo...

Hola, a quienes necesiten pellets a buen precio a domicilio estoy en Temuco, Villarrica, Pucon y Valdivia. F 89069932

Unknown dijo...

como proveedor de maquians de biomasa en China, para informaciones general, ves la pagina www.amor-biomasa-maquinas.com
si interesa cotizacion, nos contactas cualquier tiempo.
Tel:(+86)-531-61362617
cell:(+86)-18660172108
skype: amor-eric
website:www.amor-biomasa-maquinas.com

Anónimo dijo...

Hola, les Recomiendo estufas a Pellets Marca Italiana Edilkamin pueden Comprar en www.estufascalorverde.com
100% Recomendable, Diseño, Calidad, Servicio Técnico y post venta, Excelente.

Anónimo dijo...

las españolas son las mejores en TEMUCO,pablo neruda con ines de suarez

biomassoso dijo...

ya emportamos en Brasil estufas lareiras y calderas desde Italia

ahora tambien fabricamos lineas de pellet en BR con tecnologia Italiana

www.carbonovo.com

Cristian dijo...

Hola, Muy feliz año a todos!
me estoy terminando de construir una casa. Averiguando mucho estaba a punto de comprar una MCZ Italiana, comprándola en Italia me sale E2.900 puesta en San Antonio. casi la mitad de la venta en Chile. Pero me di cuenta que esta marca lleva solo 3 años fabricando calderas de Pellet.... En resumen no me atrevo a comprar esta. La opción mas segura seria la Edilkamin Ottawa o bien la Ecoforest Cantina Nova. La idea es traerlas de Italia o España, ambas tienen representantes. La gran duda, alguien tiene de estas calderas? como les ha funcionado. Soy bien mecanico, y me fabrique un silo de 300 kilos, con eso tengo bastante autonomía. Les agradecería sus consultas. O bien si tienen alguna otra buena experiencia con calderas...... Gracias

Unknown dijo...

Hola Cristian, favor dame tu mail, tengo una edilkamin hace 3 años

Unknown dijo...

no tengo inconveniente en ayudarte en lo que este a mi alcance

Unknown dijo...

una consulta Cristian te permiten hacer importacion directa, apesar que existen representantes de la marca en chile? como es eso?

Unknown dijo...

Amigos del sur de Chile, precisamente en Osorno y los alrededores, si necesitan ver estufas a pellets en la ciudad, Eccosor es la solucion visitanos en avda Zenteno 1665 o llamanos al 064-2210666 les esperamos, tenemos estufas, termoestufas y calderas, ademas de pellets con distribucion a domicilio sin recargos

Unknown dijo...

Hola Hervat, muchas gracias por la preocupación.
mi correo es: brogle@gmail.com
Te comento que estoy casi decidido por la edilkamin Ottawa, pero finalmente la comprare aquí. Efectivamente la podía traer de forma directa por EBay.it. me salía mas menos 1000 euros menos. Pero la constructora me dio la opción de hacer ellos las gestiones y instalarla con un representante aquí (asi no paga el IVA) en todo caso traer las cosas de Italia siempre tiene un riesgo, pero puedes ahorrar bastante.
Saludos y gracias.

Pablo Vidal dijo...

Una gran duda: estoy por comprar una caldera a pellet para una casa en stgo de 270 m2.
me ha llamado la atencion que las 3 marcas hablan de potencias muy distintas para abastecer la misma casa: pazzetti, una caldera hiper sencilla y barata, dimensiona una de 33 kw, MCZ (red) habla de 24 Kw y KWA (energiadelsur) de 14 Kw.
Como puede ser que se midan tan distintas?
Por experiencia de alguien, las diferencias entre que una sea mas manual y la austriaca completamente automática, hace que sea realmente mas eficiente y económica?
La modulación de la potencia será muy distinta entre ellas?
la primera vale 3 millones, la 2a 4 y la 3a 5,5 (todas instaladas)
La primera solo calefaccion. la segunda calefaccion + agua caliente sanitaria, reutilizando un estanque de acumulacion como (un termo sin usar electricidad) y la 3a tiene un boiler que en el futuro podría complementarlo con un panel solar.
gracias por sus opiniones

Unknown dijo...

Hola Pablo, me parece raro que tengan tanta diferencia. Yo personalmente no elegiría la MCZ, llevan apenas 3 años con este tipo de calderas. Yo estoy tb en búsqueda de una, tengo elegida la Edilkamin, pero me dio la duda por la Autriaca.
Según tus cotizaciones me titaria por la KWA, yo hace unos meses cotize la modelo de 22 KW, y me salía unos 6,5 millones intalada. Voy a pedir el lunes recotizar por la modelo de 15Kw. Ellos te sugirieron ese modelo para 270 M2??
De ser asi,yo mismo pondría la KWA, estas se ven de una calidad sin comparación con las italianas.
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola
Alguien sabe de alguna estufa a Pellet China funcionando?. Estoy a punto de embarcarme en algo serio.
saludos cordiales

Anónimo dijo...

me parece que trotter trae estufas de china

Unknown dijo...

CONSTRUCTORA JBG LTDA , INSTALACIONES DE ESTUFAS , CALDERAS A PELLETS SERIEDAD Y CONFIANZA GARANTIZADA correo: jbarra_construcciones@hotmail.com
celular 76649260.-

Anónimo dijo...

Hola Gianina, tb vivo en pto monnt que edificio es?verifica si existe algun reglamento de la administracion del edificio que lo impida,(usar chimenea) estas estufas permiten caños en angulo 45° o 90°, tb curvo,

Anónimo dijo...

Yo tengo una estufa a pellet hace dos años marca Artel. La compre en Biomass. La estufa funciona bien, no gasta mucho y mantiene agradable una casa de 140 metros cuadradas, con apoyo de dos aires acondicionados en los lugares más alejados, el único problema es que el servicio técnico de Biomass que es donde compre es malo, los tipos no contestan los correos, te cambian el precio de los servicios de mantenimiento y éste debe ser anual, ya que la estufa empieza a tirar un polvillo negro al interior de la casa si no se hace. El mantenimiento Biomass te lo cobra a $55.000 por teléfono, pero inexplicablemente te lo suben a $65.000 si cotizas vía correo electrónico. El mantenimiento es caro y difícil de coordinar. Recomiendo una estufa a pellet, pero no la compren en Biomass, son poco serios los tipos, al menos en mi experiencia.

Anónimo dijo...

Estimados, alguien sabe en que consiste el mantenimiento de las estufas a pellet. Gracias.

Anónimo dijo...

Soy de Los Angeles y me compre la Amesti Italian 6000, es italiana marca Dal Zotto, en la mínima consume cerca de medio kilo por hora, y mantiene agradable el ambiente en 22°, sus ventiladores suenan un poco, casi como un termoventilador chico, las fabricas de pellet de Chile se encuentran en Los Angeles, lo que asegura abastecimiento y mejor precio, calculo que mi consumo para mi casa de 120 m2, para la temporada debiera bordear los 1000 kgs, el almacenamiento para ello es un palet, o sea harto menos espacio que la leña (1m3 aprox), la inversión es mayor, pero en al menos 3 temporadas se recupera y se contamina menos, el cañón casi no humea...

natalia dijo...

Alguien de temuco que pueda contar experiencia, valor instalación y gasto mensual aprox entre luz y pellet, quiero comprar una pero tengo mil dudas

Anónimo dijo...

Estimados:

Con mi señora decidimos comprar una estufa a pellet pero nunca pensamos que nos traería tantos dolores de cabeza........

Nos decidimos por Bosca por ser una empresa nacional y creeimos que el servicio técnico y atencion al cliente sería muchisimo mejor que comprar una estufa Europea, Gran ERROR.

Estimados Bosca es un asco, compramos la estufa a pellet y al momento de encenderla encendió el panel y comenzó a caer pellet pero nunca anduvo el ventilador.......Ahora NO me la quieren cambiar por una nueva ni devolver la plata diciendo que el problema fue mio por enchufarla con un alargador, y que la unica solucion que me pueden dar es repararla............son una Verguenza!!!!!!!!!!!!! Soy de Pto Montt y la solucion fue comprarme una Italiana........mas cara pero realmente BUENA.

- See more at: http://www.reclamos.cl/bosca/reclamo/2014/apr/bosca_no_responden#sthash.h72SFG4d.dpuf

Anónimo dijo...

lamentable tu situación con bosca, pero el argumento dado es pobre por parte de bosca, si fuera por eso ningún articulo que necesite ser conectado a energía electrica se podría utilizar con un alargador.
Deben tener claro lo barato siempre cuesta caro, bosca esta a años luz de estos sistemas, basta con ver el tamaño de los calefactores que venden.

Anónimo dijo...

buenas yo compre el año 2012 una estufa a pellest, teia una estufa a gas de tiro balanceado el gasto es muy inferior recomiendo el uso en paises como Francia e Italia se usa y es subvencionada por el estado dado que contamina menos la recomiendo ( gasto de electricidad mínimo por su motor de expulsion de aire, se compensa con creces la inversion.- saludos desde concepcion chile

Unknown dijo...

Hola alguien sabe de algun tecnico BBB para estufas palazzetti ?? Revision de parametros UT04

Anónimo dijo...

Hola en mi casa instalaron una Caldera Edilkamin, Modelo Atlanta 100% recomendables de verdad, Italiana. una maravilla. saludos

Unknown dijo...

hola
yo me compre una amesti el 2013, soy de Santiago , y estas estufas son muy buenas, en cuanto las configuraciones los instaladores las dejan por defecto, pero dependerá del tamaño a calefaccionar y el tiraje con que quedo el tubo de salida
yo la configure según mi casa y esta estupenda, y no molesta a los demás con los olores de una estufa a leña
envió ut04 y sus respectivos prt

http://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/25973-estufas-pellet-bricodepot-11-print.html

dato (según el origen de la estufa):
ejemplo
si la estufa es italiana , busquen en google escribiendo en italiano y no en ingles y les aparecerá mucha info del setup

Unknown dijo...

Qué pasaría si uniéramos la estufa de pellets con Piromax?,estamos en www.piromax.cl

Ernesto dijo...

hola, llegué a chile hace muy poco, vengo de un país tropical, me podría recomendar alguien que estufa usar para mi habitación?

vimar dijo...

Hola comprmos una caldera uniclima a pellet para abastecer 23 radiadores quisiera mas informacion al respecto todos decian que era mas economico pero esta gastando cinco kilos por hora y eso que se enciende solo algunas horas al dia en la manana de cinco a nueve de la manana y en la tarde de dos a once de la noche somos de chillan y el saco de 18 kilos vale $3690 estamos viendo que esto es impagable

Anónimo dijo...

Soy de Santiago, el año pasado me compre una estufa Bosca a pellets, despues de 2 fallos y arreglos de parte de ellos, puedo decir que funciona bastante bien, el problema que tengo es que no encuentro pellets!! y realmente cuesta un mundo comunicarse con Bosca

NADA dijo...

Debes buscar en los catalogos el paso de pellet que por defecto viene configurado al maximo, otro ahorro puede servirte comprar pellet en la fábrica ecomas que está en Los Angeles el kg cuesta alrededor de $150 un 25% menor de tu precio. Suerte

Claudio dijo...

Muchachas y Muchachos:

Les cuento mi experiencia y algunos datos que espero le sirvan a alguien más:

Compré una estufa a pellet en Biomass Technology (www.biomass.cl) para nuestra casa en Santiago que tiene cerca de 120m2 repartidos en 2 pisos. Una preocupación era la distribución lo más uniforme del calor: Que no sólo se calentara el primer piso, también el segundo.

Biomass acepta tarjetas de crédito y efectivo o transferencia y nada más y el precio pagado incluyó la estufa, el kit de tubos y la instalación. En nuestro caso abonamos 70% del precio total y el 30% al recibir conforme la instalación. Es un casi un chiste porque abonas en la mañana, la instalan en menos de dos horas y das el resto al final.

La estufa es una italiana modelo Eva Calor (busquen en Google images: estufa pellet eva calor) con una potencia declarada de 7,5 Kw.

Un detalle importante es esto de los Kilowatts necesarios. No encontré ni un vendedor que se mojara el trasero en darme información sobre cuántos Kw necesitaba para mis metros cuadrados.

Investigando me encontré un dato estupendo: Para clima extra-frío hay que calcular 60 Watts por m2 de vivienda (moderna y bien aislada) + 0,25Kw por persona. Es decir, mi casa de 120m2 necesita COMO MÁXIMO: 120 x 60W = 7.200W + 0,5Kw (dos personas), es decir, un máximo de 7,7Kw cuando cae nieve y se congelan las cañerías xD.

Comprar una estufa con más potencia que la necesaria es regalar la plata así que hagan bien las cuentas antes de comprar pensando que "más es mejor".

También hay que tener claro que uno no compra la estufa para sentir calor sino que para no sentir frío. Es una cosa de sentido común: La estufa no la tienes para traspirar en casa, pero si para no sentir ese frío que te hace doler las manos y que te obliga a usar guantes, bufanda y hasta parka aún dentro de ella.

Ahora, las impresiones y recomendaciones iniciales:

La estufa trae una configuración inicial de fábrica la cual hay que obligatoriamente calibrar. Es decir, una cosa es la persona que te instala la estufa e incluso la hace andar en primer momento, pero otra muy diferente es el técnico especialista que conoce el software del equipo y que la deja funcionando en forma óptima.

En nuestro caso, la estufa comenzó a presentar problemas de apagado luego de unos 50 minutos de funcionamiento por causa de un switch de seguridad que se activa en caso de sobrecalentamiento. Luego de varias... varias vueltas del instalador, logramos que viniera un técnico especialista de Biomass que ajustó los parámetros y la estufa es otra. Cuál era el problema? Que el diámetro del pellet que nos vendieron era mayor al que la estufa "pensaba" de fábrica. Moraleja? Pregunte al instalador si conoce cómo cambiarle los parámetros para ajustarla a su realidad y si no, insista que venga alguien a calibrarla.

Otra cosa derivada de lo anterior es que la estufa efectivamente tiene varios mecanismos de seguridad que la desconectan en caso de algún tipo de emergencia o malfuncionamiento.

La estufa depende de la energía eléctrica para funcionar y no mete bulla más que el de un ventilador de computador funcionando.

Al comienzo la estufa emite un olor suave el cual se ha ido atenuando conforme se ha usado.

El humo al exterior es prácticamente inexistente y la instalación interna/externa es muy sobria. No es un tubo grueso hacia arriba y que salga por el techo. El tubo es delgado y sale de la estufa y luego por el muro a un 1,90. La instalamos cerca de una esquina así que ni molesta. (El tubo de estas estufas no transmite calor, es una diferencia con otras tecnologías como la estufa a leña con cámara).

La estufa calefacciona muy bien e incluso en algunos momentos se ha tenido que bajar la potencia porque "está muy caluroso". Una maravilla.

No tengo aún datos de consumo pero comparado con la estufa oleoelectrica con la que venía la casa, seguro que será más barato. Compramos también 20 sacos de pellet en 79.000 (3.950 c/u) y que según el vendedor nos debiera alcanzar para un mes.

Saludos y mis disculpas por el ladrillo.

Anónimo dijo...

Estimados, en casa tenemos una estufa marca Artel y en su momento me comentaron que era factible instalares un modulo GSM para manejarla a distancia, alguno de uds sabe si existe tal modulo, donde lo venden y que sea compatible con las estufas ya que solo he encontrado info de módulos para calderas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
Aquien ha tenido algun comentario de la marca KWB, los modelos Easyfire??
Tengo interes en una de estas pero no he escuchado comentarios aqui en Chile de estas calderas.
Gracias!

Anónimo dijo...

Tengo una caldera KWB Easyfire funcionando desde hace ya 4 años y la verdad es que en general, ha andado bastante bien. Cuando la compré, no habían muchas alternativas en el mercado local y por eso, el costo de la caldera fue muy alto. Hoy hay mucha competencia y eso ha hecho que el precio de las calderas haya bajado por lo general (no se si ese es el caso con las KWB).

Tuve un solo problema con el sin fin alimentador de pellets y después de muchas peleas con Energía del Sur y mails a la fábrica, el problema fue solucionado.

El servicio técnico por lo general es malo. Llevan años tratando de mejorar en este aspecto pero no lo han logrado. Mi opinión es que son extremadamente poco profesionales en este aspecto.

Tengo amigos que hoy operan calderas italianas a 1/3 o 1/4 del valor de una KWBy andan muy bien. De hecho, mi Easyfire solo quema pellets y algunas de mis amigos, queman otros materiales como cascara de nuez y otros.

Anónimo dijo...

A todo esto, la caldera KWB que tengo, es la de 25kW. Mi casa es de aproximadamente 350 metros y debo decir que en general, la casa se mantiene bien temperada. El problema es que con este tamaño de casa y circuitos muy largos (muchos radiadores), los primeros calienta muy bien y los últimos ya están solamente tibios. Por lo mismo, hay zonas en mi casa done la temperatura es mas baja.

Lo ideal para casas grandes es poder a lo mejor contar con dos o mas circuitos independientes.

Yo siempre quedé con la duda si en mi caso no hubiera sido mejor instalar una 30 en vez de la 25.

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar tengo una estufa a pellets palazzetti y se me hecho a perder soy de talca

Unknown dijo...

instalaciones de estufas y calderas a pellets region del bio bio , los angeles , chillan , concepcion alrededores .

jbarra_construcciones@hotmail.com

www.jbgconstructora.cl

indicanos tu modelo

Manuel dijo...

Aqui en España ocurre lo mismo, están super demandadas porque encima son super buenas!

saludos!

http://www.tucasamodular.com

Anónimo dijo...

SOY VERONICA .... HOLA TENGO HACE 1 AÑOS UNA ESTUFA A PELLETS...ME ENCANTA , ES FACIL DE USAR, DE LIMPIAR Y NO CONTAMINA ...POR LO MENOS NO HAY HUMO...PERO NO PUEDO CONSEGUIR EL PELLET..... ME TIENE ESTRESADA EL TEMA...NO ENCUENTRO E NINGUNA PARTE ....ALGUIEN QUE SEPA DONDE ENCUENTRO POR FAVOR ...SOY DE CONCEPCION.

Unknown dijo...

VERONICA COMUNICATE CONMIGO Y VEO COMO E LO CONSIGO ACA EN LOS ANGELES BIO BIO ESTA LA FABRICA DE PELLETS 76649250

Anónimo dijo...

ACA EN PUERTO MONTT ESTA LA CAGA CON EL TEMA DEL PELLET .. NO LO ENCUENTRAS EN NINGÚN LADO ... E PASADO DÍAS SIN CALEFACCIÓN ... ARREPENTIDO DE COMPRAR LA CALDERA A PELLET ... ME HUBIERA ESPERADO QUE COLOQUEN MAS FABRICAS DE PELLET ... Y LA VERDAD ES MAS LIMPIO .. PERO MAS CARA LA CALEFACCIÓN ...

Unknown dijo...

ok asi pero te ahorras promedio cerca de 400 lukas mensuales
yo vendo pellets de los angeles aca tenemos fabrica,

celular 76649260

RS dijo...

Cuando uno quema leña de pino, la resina se va quedando pegada en el cañón, con riesgo posteriores de inflamación e incendio.
Cual es la diferencia con el pellet de pino, que usa la resina (lignina) como aglomerante natural, y que finalmente igual se quema? No se corren los mismos riesgos?

Anónimo dijo...

Quien sabe como se va presentar la próxima temporada el abastecimiento de pellet?, considerando lo sucedido este año.
Existen mas plantas produciendo?, cuales y donde?
Pregunto pues me estoy construyendo una casa y debo decidir que calefacción utilizare.
Si alguien puede orientarme, desde ya gracias

Unknown dijo...

www.jbgconstructora.cl

instalacion de calderas y estufas a pellets

Unknown dijo...

anonimo, deberia estar eegularizado par el proximo año , si necestas algo mas de tu cas en construccion o asesorias contactme , dime de donde eres,

atte

JORGE BARRA G
76649260
www.jbgconstructora.cl

Anónimo dijo...

El Pellets no usa ningún aglutinante químico,ya que existe en la medera un componente llamado Lignina,que a cierta temperatura,sirve como ligante entre las partículas de aserrín.

Casas Prefabricadas dijo...

Está muy interesante, aunque una alternativa muy buena a esto podrían ser las casas bioclimáticas para que aprovechen las condiciones del entorno a la hora de ser construidas jugando este a su favor.

Unknown dijo...

CONSTRUCCION DE PISCINAS , PROYECTOS ESTUFAS Y CALDERAS A PELLETS, CONSTRUCCION CASAS, LOCALES COMERCIALES OTROS , LOS ANGELES CONCEPCION 8 REGION Y EL PAIS.-

jbarra_construcciones@hotmail.com

76649260

www.jbgconstructora.cl

Unknown dijo...

Comercializadora pellet Maule ltda.
cuidad Talca
venta de pellet de aserrín
tel 88055675
direc: km 7 camino a san clemente

Anónimo dijo...

NUEVA PLANTA DE PELLET EN VALDIVIA
REGION DE LOS RIOS

RESERVAS A PARTIR DE MARZO 2015

CONSULTAS
PATAGONIAPELLETS@GMAIL.COM

Anónimo dijo...

Estimados tenemos a la venta una gran variedad de estufas a pellets de marcas italianas ,visita nuestra pagina www.interclima.webnode.cl y encontraras precios muy convenientes.

Anónimo dijo...

Estimados tenemos a la venta una gran variedad de estufas y calderas a pellets de marcas italianas confiables y de alta calidad ,visita nuestra pagina www.interclima.webnode.cl encontraras precios muy convenientes puedes consultar por instalacion y garantia .
98710428-97894958.

Anónimo dijo...

Pellets a $3.800 la bolsa de 20Kg:

Comercial Salazar
Maipu 1380, Concepción
Fono:(41)2934434, Celular:(09)78650089
E-mail: comercialsalazar-9@hotmail.com
www.ecofusion.cl

Anónimo dijo...

Estimados. Ayer estuve viendo en Chillán el funcionamiento de una estufa a pellet ARTEL Easy 8.3 KW, y me pareció muy ruidosa. A parte de este importante detalle, el resto me pareció bien. Mi pregunta es si alguien conoce algún dato de marca o modelo de estufa que sea más silenciosa. AMESTI publicita una estufa Italiana que dice ser la más silenciosa del mercado, pero como dijo Santo Tomas, ver para creer, o mejor dicho, escuchar para creer. Me interesa leer comentarios o recomendaciones. Se que las estufas a pellets en general meten ruido, solo espero encontrar algo que sea aceptable o tolerable, supongo que hay diferencias entre fabricantes. Espero comentarios... GRACIAS TOTALES !!!

Anónimo dijo...

Estimados, alguna recomendación sobre donde comprar una estufa a pellet en Concepción?
Me interesa idealmente alguna Italiana.
Saludos.

Unknown dijo...

instalaciones estufas a pellets , concepcion los angeles temuco
seriedad y responsabilidad

JORGE BARRA
76649260

CONSTRUCCION DE CASAS , PISCINAS CON JACUZZI DE REGALO !!!

Anónimo dijo...

Modelo nuevo de bosca una pequeña bosca 360

camilo cruz dijo...

Silenciosa y el precio es de 500.000 la tengo hace un mes y perfecto la recomiendo

Anónimo dijo...

Estimados vendo Caldera a pellets marca italiana Karmek ,modelo Milena potencia 26KW ,3 meses de uso, valor 2.500.000
precio referencial 4.900.000 puede consultar por garantia e instalacion , consultas hola_1975@hotmail.cl ,concepcion.

Unknown dijo...

INSTALACIONES ESTUFAS A PELLETS , VENTA DE PELLETS , CONSTRUCCION DOMOS , CASAS ,CABAÑAS ,PISCINAS , GALPONES ETC

JORGE BARRA G
76649260


jbarra_construcciones@hotmail.com

natalia dijo...

quien tiene estufa bosca que vale 500 lukas, cuenta mas sobre tu estufa porfa, cuanto gastas mensual en pellet, es muy ruidosa, tu casa e de 1 piso o 2, la estufa cubrira bien una casa de 2 pisos??

Anónimo dijo...

Yo compré una Amesti Italy 6000, que la fabrica y vende en Italia Dal Zotto como Stefy, pero en Chile la vente Amesti con el nombre que he señalado primero, pero es la misma. Es una maravilla, muy silenciosa, de 5 niveles de potencia posibles, en el nivel 1, me calienta la casa a 23°C. El calor difunde bien a toda la casa, primer y segundo piso (total 82 m2). No ha hecho mucho frío aún, digamos, a lo mucho unos 5°C en la noche, y ha funcionado bien, pero si la temperatura exterior baja mucho mas, no creo que tenga problemas subiendo la potencia. En teoría, gasta 600 grs de pellet en el mínimo, y 1,4 Kg en máxima potencia. Por ahora con el funcionamiento en mínimo me ha bastado. En cuasto a costos de operación, estoy comprando el Kg de pellet a $ 190, y ojo, puede ser mas barato si tienen la suerte de comprar directo en la fábrica, así que por $ 120 la hora caliento toda la casa. Antes tenía una estufa eléctrica de esas super eficiente que gastaba 1,5 KW hora (unos $ 160 la hora en electricidad), y con suerte calentaba el primer piso. Vale la pena la inversión, calor como la leña, sin humos visibles, por el tema de la restricción ambiental, y ahora este modelo de estufa se pegó una bajada en precio importante, mala suerte para mi que compré mas caro, pero no me arrepiento para nada. Antes de elegir esta compra, probé una ARTEL easy (italiana también), pero tenía un mecanismo muy ruidoso, que la deseche de inmediato. Suerte con la elección !!!!

Anónimo dijo...

Vendo cocina caldera ,marca Hergom para 120 metros cuadrados ,consultas hola_1975@hotmail.cl

Anónimo dijo...

-Vendo Caldera a pellets marca Rabelly de 14KW para 200 metros cuadrados,valor 2.870.000+ iva.

Anónimo dijo...

Caldera a pellets de 18 y 22 Kw desde 220 a 280 m2 2.920.000+iva ,consultas hola_1975@hotmail.cl

Anónimo dijo...

Vendo Caldera a pellets de 18 y 22 Kw desde 220 a 280 m2 2.920.000+iva ,consultas hola_1975@hotmail.cl

Anónimo dijo...

- Vendo Caldera para pellets de 14 a 33 Kw marca Hergom de 180 a 320 m2 cosultas hola_1975@hotmail.cl

Anónimo dijo...

Bolsa de Pellets , Pellets Certificado, mejor rendimiento y cuidado de su estufa o caldera, 20 Kg 3.950 (concepcion).consultas hola_1975@hotmail.cl

Anónimo dijo...

quisiera saber si sirve el mismo orificio en el techo para inastalar una estufa a pellet ya que tengo una bosca a leña

Unknown dijo...

se puede

76649260

Anónimo dijo...

Hola Camilo Cruz, podrías comentar sobre tu experiencia con ECO PELLET 360 de Bosca.
Yo quiero comprar una y pero tengo algunas dudas, mi casa es de 72 mts. de 2 pisos en la ciudad de Puerto Montt.
Según tu apreciación cual es realmente la cantidad que mt2 que cubre? genera mucho ruido? es necesario pasar el caño por el segundo piso?, el caño genera calor como la combustión a leña.? Cuanto Pellet ocupas en el día? De antemano muchas Gracia.
Saludos y buen día, Carla Martínez

Anónimo dijo...

Ofrecemos estufas y calderas a pellets/policombustible de marcas españolas e italianas de máxima calidad con servicio de instalación. Garantía y soporte post-venta, seriedad y compromiso.

http://www.wenergie.cl

(09) 9694 6288

Consulte por visita de asesoría inicial (sin costo en Región Metropolitana)

Anónimo dijo...

Hola, soy de Chillán acabo de comprar una estufa a pellet klima 9 en la empresa vemaac de Los Angeles ya que en Chillán no encontré ese tipo de servicios, se los recomiendo buena atención y buen trabajo y la estufa excelente .Espero les sirva.
www.vemaac.cl

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 251   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario