26 de enero de 2011

Superhéroe chileno asume nuevo reto en la Ciudad Patrimonio

                                  

Al igual que en el Dakar, recogerá toda la basura del evento...

Este 27, 28 y 29 de enero, Ecoman, el superhéroe ecológico chileno, estará junto a sus ecovoluntarios mitigando el impacto de los desperdicios que se generen en el Festival de las Artes de Valparaíso.

Ya se sabe que es azul, también que usa capa con filtro UV y además ya es de conocimiento público que su misión es salvar nuestra casa planetaria. Sí, porque Ecoman, el superhéroe ecológico al que ya vimos en el reciente Rally Dakar recogiendo basura, estará el fin de semana en la “Operación Festival de las Artes de Valparaíso” haciendo lo que le dicta su misión en la tierra: salvar el planeta. Esta vez luchará para que la Ciudad Patrimonio de la V Región quede limpia de deshechos y lo hará junto a cientos de ayudantes. Estos ecovoluntarios enfundados con guates y bolsas plásticas biodegradables, sensibilizarán a la gente y liderados por Ecoman evitarán que quede el tremendo basural después de este evento masivo.

Otro de los objetivos de Ecoman es que integra en esta operación a todos los comerciantes de la zona entre Plaza Echaurren y Plaza Victoria quienes sacarán sus contenedores de basura a la calle para que el público deposite allí sus botellas, envases y demás desperdicios. Sumando para concientizar es su lema.

Para ser parte del ecovoluntariado, niños, jóvenes y adultos deben escribirle un correo a superecoman@gmail.com y él se contactará para darle las coordenadas.

¿Y de dónde salió Ecoman?

Su misión es responsabilizar, educar y sensibilizar con amor a las nuevas generaciones respecto al cuidado y protección del planeta. Su traje azul tipo avatar es de material reciclado, su armadura y capa lo protegen de los dañinos rayos UV y una poderosa cola de crin de caballo cuelga de su yelmo.

En 2 años Ecoman ha erradicado más de 10 mil toneladas de basura, plantado más de 5.000 árboles y compartido con más de 2 millones de personas en su mayoría niños. Ha participado en la reconstrucción de la zona de la VII Región (Constitución, Talca, Pencahue, Curepto, Putú), ha sido parte de las dos versiones del Rally Dakar en Chile y este 2011 será parte del emblemático proyecto “Madre de Dios” del director del Dakar, Etienne Lavigne, para reforestar el Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario