27 de enero de 2011

Cierre del Festival de Bicicultura 2010

Centro de Bicicultura entrega a voluntarios 40 bicicletas Gama Bikes, marca oficial del Festival de Bicicultura 2010, como cierre de campaña.


La entrega se realizó este miércoles 26 de enero en la sede de Ñuñoa del Centro de Bicicultura, como un reconocimiento a quienes hicieron posible la realización del Festival de Bicicultura 2010, entre septiembre y diciembre pasados. La mayoría de los beneficiados fueron artistas de todas las disciplinas del arte, que participaron de la última Expo Arte y Bicicleta, y jóvenes voluntarios de la campaña 2010, cuyos principales hitos fueron la gira de la exposición de bicicultura danesa Sueños Sobre Ruedas, la bicicletada del Día Mundial Sin Autos y la recolección de firmas para el Pacto por la Bicicleta.


La importancia de asociar iniciativas ciudadanas a empresas con sentido de responsabilidad social y conciencia ambiental para el desarrollo de actividades de mayor impacto y trascendencia, que aporten al desarrollo del país y a la generación del cambio cultural- es lo que más destaca Amarilis Horta, directora del certamen. “Este año tampoco fuimos favorecidos por el FONDART y una vez más nos tocará enfrentar nuestra misión basándonos en nuestro propio esfuerzo. Afortunadamente contamos con el apoyo de Metro de Santiago -que aporta la sala de exhibición y espacios liberados para instalar publicidad- y con el renovado apoyo de Gama Bikes, que nos proporcionará nuevamente bicicletas de primera calidad, para la premiación de los artistas ganadores de la Expo Arte y Bicicleta 2011, y para reconocer el esfuerzo de los voluntarios más destacados de la próxima campaña”, señaló.

El Festival de Bicicultura ya cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago, entidad que se ha comprometido a convocar juntos al Día Mundial Sin Autos y replicar la gran bicicletada del año pasado, en la que miles de ciclistas se sumaron a las celebraciones dando un ejemplo de que es posible hacer de la movilidad urbana una actividad sustentable.

Por su parte, Antonio Villalobos, gerente general de la empresa de bicicletas, señaló que "Para Bicicletas Gama Bikes, asociarse al Festival de Bicicultura representa una oportunidad de plasmar su compromiso con el arte y la comunidad. Hace entrega de estas bicicletas como un aporte a la sustentabilidad, al desarrollo de las ideas y a la masificación de la bicicultura en una ciudad que ha demostrado, a través de los ciudadanos organizados, que quiere y puede ser mejor".


Testimonios de voluntarios

Francisco Cortéz: “Verdaderamente fue una experiencia muy enriquecedora, comprendí que con dos ruedas se pasa mejor, se ayuda más y se es más feliz, gracias a esto incentivé a muchos amigos a sumarse a la bici y adquirir una para su trasporte diario, del trabajo a la pega y a todos lados”.

Alfredo Godoy: “Buena onda. Recolectar firmas, y compartir experiencias con otros ciclistas que nos daban su firma fue lo más divertido. Procuraré seguir colaborando con ustedes, si me es posible”.

Patricia Pavéz: “Ha sido una experiencia enriquecedora en diferentes aspectos, he tenido la oportunidad de conocer a organizaciones y personas muy interesantes que están trabajando y haciendo cosas para mejorar las condiciones ambientales del planeta, esto también me ha permitido ampliar las redes sociales y compartirla con otras personas. También encontré dentro de Bicicultura un espacio de expresión del disfrute que significa para mí la bicicleta, y poder motivar a otras personas a que utilicen este medio como agente socializador, deportivo, saludable, etc.”.

www.bicicultura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario